Crece el negocio para integradores de videoproyectores en Panasonic

La compañía cuenta con novedades en portafolio para sectores como educación, corporativo y museos, donde tanto el canal de distribución como integradores pueden encontrar oportunidad de crecimiento en el mercado

Hace unos días platicamos con Alejandro Ramos, gerente de Ventas de la división de Display en Panasonic, quien nos habló sobre las novedades que tienen en portafolio para segmentos como educación, corporativo y entretenimiento.

El vocero comentó que actualmente su line up está creciendo en la parte de integración con equipos medianos que van desde los 10 mil lúmenes, y están lanzando equipos con tecnología láser, DLP y LCD con lentes intercambiables, disminuyendo por otro lado la fabricación de lámparas.

A decir del ejecutivo, la tecnología lámpara es más barata pero los clientes piden cada vez más tecnología laser, ya entienden lo que es y sus ventajas, como el tiempo de vida de la fuente luminosa de 20 mil horas, equipos silenciosos, etcétera.

“Hay un segmento que lanzamos hace un par de meses, la familia VMZ, que incluyen equipos de 4 mil 500 a 6 mil lúmenes enfocados en la parte de educación y corporativo y para algunos proyectos de museos, con equipos desde los 5 mil 500 lúmenes”, dijo Alejandro.

Y agregó que en octubre estará disponible un proyector de 50 mil lúmenes, compacto y ligero dirigido para videomapping, así como una nueva línea de accesorios a finales de año que incluye lentes de tiro ultracorto y lentes de 90° para lugares con poco espacio pero que requieren proyecciones de gran formato. Todos los nuevos lentes serán compatibles con modelos anteriores.

Como valor agregado, la firma está ofreciendo tres años de garantía incluyendo la fuente luminosa, además pueden ampliar el tiempo de garantía y ofrecer pólizas de mantenimiento.

Modelos destacados

PT-VMZ40

  • 4 mil 500 lúmenes
  • Disponible en agosto

PT-VMZ50

  • Para lugares que requieren conectividad
  • Incluye Digital Link (para mandar comunicación, control e imagen por un solo cable)
  • Lentes Intercambiables

PT-VMZ60

  • 6 mil 500 lúmenes
  • Digital Link

PT-MZ770

  • Tecnología Link Ray, función que manda códigos QR a través de la luz para que el usuario o visitante a algún museo pueda ver mayor información de lo que está observando
  • Lanzamientos para finales de año

PT-RCQ10

 

  • 4K nativo
  • 10 mil lúmenes

PT-RZ970

  • Un Chip
  • DLP
  • Láser de 10 mil lúmenes

PT-RZ21

  • Tres Chips
  • 20 mil lúmenes
  • Láser
  • Para exteriores

¿Qué hay para el canal?

“Tenemos dos canales, uno que es el de distribución, que normalmente maneja equipos portátiles y equipos VMZ, y los demás equipos, los de instalación son a través de integradores, porque aparte requieren la instalación de equipo y de contenido en función de donde se va a instalar, ya sea museos, gimnasios, etc.”, comentó Ramos.

Como beneficios para los socios manejan ciertos márgenes de venta dependiendo del tamaño del proyecto y la cantidad de equipos requeridos, las condiciones que requiera el cliente, así como de los lentes.

Capacitaciones

En este sentido, cuentan con un programa de capacitación constante, una al mes, que van armando por grupos, dependiendo de su nivel de especialización y siempre de acuerdo a la disponibilidad de los socios. “Podemos dar cursos desde lo básico hasta como hacer cálculos de proyección, tanto para distribuidores como integradores”, agregó el vocero.

En cuanto a la distribución de los equipos, los portátiles y algunos de instalación como la familia MZ son a través de distribuidores y mayoristas como CVA y ABSA en algunos proyectos. Mientras que equipos más grandes son sobre proyecto con integradores y de la mano de Panasonic, donde ofrecen acompañamiento y asesoría.

Alejandro comentó que la mayor oportunidad de negocio está en la parte d entretenimiento enfocada a museos, pues los integradores que además de ofrecer equipos también instalan el contenido son los que mayor crecimiento están teniendo en el mercado.

Reclutamiento

Si bien la firma no está en busca de nuevos socios, sí están abiertos a escuchar propuestas y buscan empresas con personal capacitado y con ciertas certificaciones, que estén establecidas 100% en el país, con conocimiento en el ramo de display y que puedan hacer integración especial como sensores o comandos en los equipos.

“Los invitamos a que nos conozcan, vamos a estar realizando algunas exposiciones, y a que estén pendientes de la página y de lo que estamos haciendo en cuanto a tecnología”, concluyó Ramos.


Contacto
Alejandro Ramos
Gerente de Ventas Display
Teléfono: 5488 1000 ext 5261
Móvil: 553717 9646
Email: alejandro@mx.panasonic.com

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close