Creando las mejores experiencias para el PC

Por qué un enfoque de plataforma es fundamental. Juan Carlos Garcés, Director General de Intel Colombia nos brinda su opinión.

Vivimos en una era en la que la computación está omnipresente en la forma en la que interactuamos como sociedad, desde el trabajo hasta la educación y el entretenimiento. A medida que la pandemia remodela nuestro mundo, la computadora personal se convierte cada vez más en una herramienta fundamental y más esencial que nunca. Este renacimiento de la PC tiene nuevas capacidades, formatos y una variedad de opciones que se elevan para satisfacer nuestras nuevas necesidades.

Intel lanza los primeros procesadores Intel Core de 10ª Generación: redefiniendo la próxima era de las experiencias en computadoras portátiles | Intel Latinoamérica Newsroom

El PC está llamado a ser un dispositivo duradero, con una experiencia evolucionada que responda al contexto de los usuarios. En este sentido, Intel desarrolló una investigación profunda para entender lo que la gente quiere y necesita de su computadora personal. Esto se tradujo en un programa de innovación denominado Project Athena que nos enseñó, en el nivel más básico, que la gente busca tener una PC que pueda estar al día de las necesidades cotidianas.

Si bien esto tiene un significado particular para cada persona, los participantes de la investigación convergen en la necesidad de características como pantallas táctiles de gran calidad, conectividad confiable o simplemente un formato mejorado en cuanto a diseño. Los participantes también pusieron de manifiesto que no deseaban comprometer el desempeño, la capacidad de respuesta ni la duración de la batería.

Con base en esta investigación, fue imperativo evolucionar más allá de la innovación individual, principalmente a nivel de la CPU, para mudar a espacios de co-ingeniería, tomando en consideración la plataforma entera. Esto quiere decir, ir más allá de la CPU y del silicio adyacente, para abarcar áreas como los gráficos o la conectividad, elementos térmicos, batería, pantalla, memoria del sistema y almacenamiento. También significa buscar formas de optimizar a nivel del software con base en el sistema operativo específico y las aplicaciones que más usa la gente. Esta enorme labor implicó más de 1 millón de horas de trabajo a nivel de la industria.

Fruto de esta investigación, logramos ampliar la duración de la batería de la computadora portátil, empezando por las funcionalidades de la pantalla, donde ocurre el mayor consumo de energía de un sistema. Trabajamos con nuestros socios de negocio desde hace dos años y conseguimos co-crear el panel de 1 watt agregando una duración de batería de cuatro a ocho horas. Hoy, el 75% de los diseños de Intel Evo, la segunda edición del Proyecto Athena, aprovechan esta capacidad.

Presentamos la plataforma Intel® Evo™

Este es uno de muchos ejemplos que hacen posible este enfoque a nivel de plataforma. Ahora más que nunca, la computadora personal es una parte esencial de nuestra vida, que nos acerca y conecta con lo que más nos importa, nos ayuda a ser productivos, cuando, donde y como lo necesitemos. La industria tiene un desafío persistente de seguir innovando y asociándose para potenciar la co-creación de nuevas y mejores plataformas que ofrezcan las mejores experiencias posibles de PC.

Y en Intel estamos liderando la industria, para llevar las mejores experiencias a cada persona del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X