COVID 19 y su impacto en la transformación digital del GRC

La compañía anunció la realización de un seminario WEB, para exponer cómo la solución GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento), puede ayudar a que una organización alcance objetivos de manera confiable, y actúe con integridad en medio de una pandemia.

undefined
Aníbal Carmona

“Prepárate para lo peor, espera lo mejor, y acepta lo que venga”, esta conocida frase podría resumir lo que enfrentan las empresas con el largo impacto del COVID-19. La pandemia ya no es un evento, es un nuevo escenario con el que deben lidiar las compañías. Urge prepararse ante todo tipo de peligros, no solo frente a las amenazas conocidas, sino también de aquellas que puedan irrumpir por primera vez”, explicó Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y destacó: “En nuestra empresa trabajamos desde hace más de 15 años en la prevención del fraude, la mitigación de riesgos y el gobierno del cumplimiento regulatorio. En respuesta a la compleja coyuntura de crisis mundial que estamos atravesando, nos pareció fundamental organizar un Webinar con el objetivo de exponer nuestras soluciones tecnológicas, a la hora de localizar los posibles Cisnes Negros y garantizar la continuidad del negocio”.

“En nuestro seminario WEB demostraremos cómo se puede lograr que el GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) se transforme digitalmente en tiempo récord con las soluciones que ofrecemos. Los ejecutivos de las empresas nos están preguntando ¿cómo ayudamos a minimizar este impacto? Desde Unitech respondemos aportando tecnologías claves y rápidas implementaciones a costos accesibles para tiempos de crisis”. Expuso Aníbal Carmona, y agregó: “El GRC es una colección integrada de recursos que permite que una organización alcance objetivos de manera confiable, resuelva las incertidumbres y actúe con integridad en medio de una pandemia como el COVID19”. 

Inscripción al Webinar de CADER que analizará perspectivas de las energías renovables en Cuyo - Cámara Argentina de Energías Renovables

Susana Talner responsable de procesos en Unitech
Susana Talner

“Uno de los objetivos del Webinar es mostrar tecnologías que puedan definir, administrar y monitorear de manera eficaz los entornos de negocio interno y externo para garantizar la protección y el crecimiento del valor agregado, teniendo en cuenta la tolerancia a los riesgos y los límites legales. Esto implica evolucionar hacia una organización unificada, donde las funciones de GRC se controlan de forma centralizada, pero la responsabilidad se distribuye a través de las líneas de negocios”, dijo Susana Talner Gerente de Calidad y Procesos de Unitech, y subrayó: “Estas soluciones proporcionan a las empresas la capacidad de aumentar su resiliencia, y afrontar con éxito la aparición de un evento disruptivo como el coronavirus (SARS-CoV2). Según la última encuesta del impacto del COVID19 en GRC realizada por Osborne Clarke, el 51% de los ejecutivos C-LEVEL consultados predice un aumento de las inversiones en Compliance por el enorme impacto de la pandemia en la alteración de los procesos de las compañías”.

Foto de perfil de Lucas Carmona
Lucas Carmona

“SoftExpert GRC integra todos los principales elementos de gobierno, riesgo y cumplimiento; incluyendo: políticas internas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgos y de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite a las organizaciones visualizar fácilmente cómo cada elemento impacta a los demás”, sostuvo Lucas Carmona, Product Manager de Unitech, y concluyó: “Al tratarse de una solución probada, con más de 20 años de evolución tecnológica y centenares de implementaciones en Latinoamérica y el mundo, se convierte rápidamente en un activo estratégico para las empresas que decidan implementarla”.

 

Agenda:

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X