Corning aumenta el retorno de tu negocio con soluciones EDGE8

El nuevo sistema de fibra óptica del fabricante complementa a los Data Centers y brinda velocidades de 10, 40, 100 y hasta 400 gigabytes por segundo. Como uno de los diferenciadores de la marca, Corning ofrece servicio de entrega inmediata.

La empresa Corning, fabricante de fibra óptica para telecomunicaciones presentó EDGE8 como nuevo integrante de su portafolio, que ofrece soluciones de conectividad de centros de datos que proporcionan una migración simple, eficiente y rentable a velocidades de transmisión de hasta 400 gigabits por segundo.

“Está nueva solución llega en buen momento para los negocios del distribuidor, pues Corning visualiza una tendencia donde las empresas de cualquier ramo prefieren invertir en centros de datos en la nube donde se requiere conectividad de fibra óptica y de mayor velocidad”. Así lo indicó Pedro Lerma, gerente de ventas para redes empresariales en Corning Optical Communications.

BENEFICIOS

EDGE8 elimina activos de cableado trenzado e integra opciones de monitoreo, arneses customizados,  entre otros aspectos: “Las soluciones EDGE8, con conectores MTP de ocho fibras, hacen que sea fácil para emparejar la cantidad de fibras en la columna vertebral de redes de centros de datos y los SANs con los transceptores Base-8 QSFP de hoy, dando lugar a la utilización del 100% de fibra, el mapeo de puerto 1:1 simplificado, y una reducción hasta del 50% en la atenuación del enlace mediante la eliminación de la necesidad de los módulos de conversión. Además, promueve los beneficios del diseño Base-8 con conectores MTP y pines que permiten el despliegue de los cables de conexión sencillos”. Explicó Lerma.

Otra solución presentada fue el conector MTP PRO, el cual, a decir de Pedro, se trata del primer conector en el mercado que ofrece flexibilidad para que los instaladores, e incluso usuarios finales puedan cambiar de manera manual la fijación y la polaridad sin quitar la carcasa del conector. Indicó que el MTP PRO está disponible para arneses y puentes de las soluciones EDGE, EDGE8 y Plug & Play.

FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Las soluciones EDGE8 se hacen en la fábrica más grande de Corning ubicada en Reinosa Tamaulipas. Esto les brinda una gran ventaja con respecto a la competencia, pues la disponibilidad de los productos y el tiempo de entrega están garantizados.

Lerma Indicó que el portafolio EDGE8 se distribuyen en México a través de los mayoristas Anixter, Grupo Dice, TVC y  Power & Tel; este último, según Pedro, es un distribuidor de valor agregado con presencia a nivel mundial.

De acuerdo con Lerma, los mercados a los que pretenden llegar con estas soluciones son el sector empresarial privado y público. El modelo de negocio se da en dos vertientes: a través de distribuidor y mediante integradores certificados; éstos últimos pueden dar una garantía extendida del producto hasta por veinte años.

Actualmente Corning cuenta con 30 integradores certificados en diferentes partes de la República Mexicana: “Aquellos integradores que quieran especializarse en las soluciones Corning de Data Center deberán estar certificados, para ello, al menos dos personas deben tomar los curso que ofrecemos, duran tres días y tiene un costo de 1,000 dólares por persona”, aseguró Pedro, y agregó: “Adicional a esto deberán tomar los diferentes seminarios y capacitaciones que realizamos de manera presencial, así como los webinars gratuitos donde tratamos algunos temas particulares de nuestras soluciones”.

Finalmente Pedro indicó que en el primer semestre del año mantuvieron un crecimiento de alrededor del 40%, e indicó que el objetivo es mantener este ritmo en la segunda mitad del 2018.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close