Coordinación logística vía videoconferencia en organismos del estado

A través de la implementación de la tecnología de Polycom, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Chile (Junaeb) reportó un retorno de inversión creciente reflejado en reducción de costos de viajes y viáticos; sumando a esto que la inversión en los sistemas de Polycom es 30% más barata que los sistemas utilizados anteriormente.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Chile (Junaeb) está empleando tecnología de Polycom, lo que permite que sus 52 programas sean coordinados logísticamente a través de videoconferencia. El despliegue contribuyó a la reducción de la brecha digital, aportando una mayor eficiencia y un ahorro de 30% en los sistemas. A esto se suma la mejor oportunidad en el acceso a la información para la toma de decisiones desde cualquier parte del país y, en definitiva, un fortalecimiento de la gestión, además de contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Para potenciar sus actividades, la institución, decidió cambiar su plataforma tecnológica en el área de telecomunicaciones y de oportunidad de información. Es por lo que se instalaron 23 terminales de videoconferencia de sala Polycom RealPresence Group 310, un sistema multipunto Polycom RealPresence Collaboration Server (RMX) 1800, con el soporte de la solución de software de infraestructura Polycom RealPresence Clariti. Esta tecnología ha jugado un papel fundamental para la institución y ha contribuido al desarrollo de los programas sociales y educativos, brindando soporte a la estructura organizacional y de experiencia al personal en cada dirección regional.

Con los sistemas de videoconferencia Polycom RealPresence Group, la Junaeb puede hacer más eficientes sus procesos de comunicación entre las diferentes áreas a nivel regional y nacional. Esta solución es ideal para salas de conferencias y otros entornos de colaboración. La serie Polycom RealPresence Group es el único sistema de videoconferencias basado en estándares abiertos con certificación para Skype for Business y Office 365, lo que facilita la conexión sin necesidad de cambiar la forma de trabajar. La interfaz de Skype resulta familiar de inmediato y ofrece una experiencia intuitiva sin necesidad de formación. Además, dado que Polycom RealPresence Group también está basado en estándares, es muy fácil conectar con los clientes, los socios y otras personas fuera de la empresa.

“La videoconferencia se ha convertido en una herramienta muy útil y necesaria a nivel interno y externo, ya que también realizamos entrevistas laborales para reclutamiento y selección de personal —dijo Franklin Antonio Fuentes Rojas, jefe del departamento de Informática de la Junaeb—. Además, realizamos la coordinación entre regiones del país, lo cual ha sido un logro muy importante a nivel nacional, dándole oportunidad a todos los funcionarios de JUNAEB para que tengan mayor interacción y compartan buenas prácticas para la entrega de los servicios a los usuarios finales: los estudiantes de Chile. Diariamente realizamos cerca de 3 videoconferencias de diferentes temas entre distintos puntos del país”.

Puede encontrar detalles del proyecto en este post.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close