CONTPAQi presenta soluciones de contabilidad en la nube que benefician a la PyME

La compañía busca impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa e incentivar sus procesos de digitalización. La comercialización de su nueva tecnología está abierta para cualquier canal, a quien ofrecen entrenamientos y certificaciones.

En el marco de los 35 años de CONTPAQi, la compañía realizó de manera simultáneamente en CDMX, Guadalajara y Monterrey, la tercera edición del Profit, un evento al que asistieron cerca de 6 mil clientes, importantes personalidades de negocios, de marketing, de recursos humanos entre otros.

La transformación en México

Durante el evento, Salvador Flores, responsable de definición de producto en CONTPAQi, presentó su nueva oferta de contabilidad en la nube, que ofrece beneficios como la movilidad, acceso desde cualquier dispositivo, pago por suscripción y, sobre todo, integración de servicios de contabilización inteligente, todo en beneficio de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Durante su discurso, Flores aseguró que un estudio efectuado por CONTPAi el año pasado destacó que más de la mitad del PIB lo generan las PyMEs, así como el 78% del empleo formal. “Hoy en día todos, de manera directa o indirecta le compramos a una pequeña o mediana empresa, trabajamos en una de ellas o somos dueños de una”, comentó.

Por otra parte, dijo que, un estudio generado por el INEGI informó que el 70% de estas empresas no sobrevive a los dos primeros años, y que las que subsisten, su periodo de vida es de 7.7 años.

“En otra encuesta recabada por el Instituto Nacional de Telecomunicaciones nos hizo ver que las pequeñas y medianas empresas consideran que el uso de la tecnología es vital para la productividad de un negocio; en promedio, este tipo de empresas invierten 69 mil pesos en digitalizar sus procesos para ser más productivos, y 8 de cada 10 PyMEs están pensando en hacerlo en un periodo de tiempo no mayor a los doce meses, entiéndanse entonces que la transformación digital va encaminada con el propósito de una empresa”, explicó Salvador.

Por otra parte, reconoció tres temas importantes en cuanto a las tecnologías de la información: Cómputo en la nube, Inteligencia Artificial y el Big Data. En ese sentido, flores presentó tres nuevas aplicaciones que estarán disponibles a partir de Julio: Escritorios virtuales, Respaldos en la nube y Aplicaciones Nativas de almacenamiento por Internet. Afirmó, el uso de estas herramientas permitirá mejorar y digitalizar los procesos de operación y control de más compañías; además de que serán un factor fundamental para que sobrevivan en el mercado.

Además, aseguró que su propuesta se basa en garantizar el crecimiento a doble dígito de sus clientes y hacer más productivo su negocio. “Tenemos diferentes tamaños de máquina virtual, con distintas capacidades y números de aplicaciones instaladas para que el usuario pueda ingresar y usar”.

“De acuerdo con la tasa de mortalidad de las PyMES en México, CONTPAQi tiene el compromiso con ellas y lo afianzamos con estos lanzamientos que tienen la misión de hacerlas competitivas”, comentó Fernando de la Mora, Director Comercial de COMPAQi, e indicó que la venta de estas soluciones será a través del canal de distribución, quien tendrá la posibilidad de adquirir el escritorio virtual y ofrecerlo a sus clientes en renta mensual y adaptarlo de acuerdo a sus necesidades.

A decir de Fernando, los canales que quieran implementar las nuevas soluciones deberán tener un grado alto de capacitación. Para ello, comentó que la empresa, junto con Amazon, están desarrollando un esquema de certificación que darán a conocer en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close