CONTPAQi da presencia digital a la PyME con su nueva plataforma de comercio electrónico

Con esta herramienta, la micro, pequeña y mediana empresa podrá dar continuidad a su negocio mediante una tienda en línea que se implementa de manera rápida y sencilla.

La propagación global del nuevo coronavirus ha provocado un cambio completo en nuestra cultura y en cómo hacemos negocios. Bajo los gobiernos, muchas ciudades importantes en todo el país han emitido órdenes obligatorias de permanencia en el hogar y han cerrado los negocios “no esenciales”, situación que a la postre generará un decrecimiento global en el PIB del 3%, y nacional del 8%, según el Banco de México.

Asimismo, diversos estudios indican que sólo el 30% de las PyMEs estaban preparadas para afrontar la situación, otras han tenido que innovar para mantenerse conectadas con sus clientes a través de Internet. El resultado ha creado un aumento en el crecimiento de los negocios en línea que prosperan en el espacio digital.

Bajo este contexto, CONTPAQi, fabricante de software para la contabilidad, nóminas y facturación electrónica de diversas empresas, presentó en conferencia de prensa virtual su aplicación Wopen, una plataforma de e-commerce con la cual pretenden ayudar a modernizar los procesos de venta y ampliar el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con René Torres, cofundador y Director General de la compañía, la idea surge como una medida de apoyo para las empresas durante la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por COVID-19.

Mucha experiencia

“Tenemos 36 años en el mercado, y esa experiencia nos ha permitido conocer las problemáticas, necesidades y objetivos de la pequeña y mediana empresa. Hoy más que nunca la presencia en Internet de los negocios es muy importante debido a que el hábito de los consumidores cambió con el confinamiento; se estima que más del 50% de la población mexicana comenzó hacer sus compras en línea” explicó, y agregó, que para este año se espera que las ventas por este canal generen 800 mil millones de dólares.

En cuanto a su oferta, reconoció, que es la primera aplicación en la nube que presentan, con la cual, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán tener una presencia digital sencilla, 24/7 los 365 días del año. Consideró, que con esta plataforma pretenden ayudar al 70% de las PyMEs a subir sus productos a la nube para que sus clientes los puedan encontrar más fácilmente.

A decir de René, Wopen es una herramienta muy sencilla de usar; sólo tienen que cargar las fotos de sus productos y los precios para que puedan ser ofertados, e indicó que existen dos versiones de la aplicación: Estándar y Plus.

La primera es gratuita y es exclusiva para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium. En ella, cada negocio podrá seleccionar los diseños predefinidos para su tienda on-line, configurar su logo, reglas de negocio y métodos de pago.

La segunda está abierta para cualquier compañía que busque una solución de comercio electrónico, incluye las características de la versión Estándar, así como el método de pago y el servicio de gestión de envíos, los cuales se hacen mediante la compañía EnvíoClick, con quien tienen convenio y ofrecen costos preferenciales.

En cuanto a la estrategia con el canal de distribución explicó que ofrecen una serie de 15 capacitaciones enfocadas al marketing digital. Destacó, que un partner bien habilitado en este sentido podría vender no sólo en México sino en cualquier parte del mundo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X