DestacadasEventos

CONTPAQi con nuevo programa comercial y distribución directa

Una vez más, #ITSitioMX viajó hasta Costa Rica para la XVII edición de la Convención para Distribuidores: Algarabía; para conocer de primera mano la nueva estrategia comercial de CONTPAQi, oportunidad de negocio, renovaciones y más.

Bajo el título “Algarabía: Pura Vida” fue como dio inicio la XVII edición de la Convención para distribuidores de CONTPAQi, en donde la sede fue las tierras de Costa Rica, ¿el objetivo? Mostrar la belleza natural, generar experiencias, unidad y vivir con pasión cada día.

René Torres Fregoso, director general de la compañía comentó que el nuevo programa comercial cambia a un modelo de distribución directa, es decir, que los usuarios finales adquieran el software sin intervención de terceros.

¿Pero en dónde quedan los canales? Estos seguirán siendo parte fundamental de la organización puesto que, aunque el cliente adquiera la solución por su cuenta, los socios podrán tener su propio portal para recibir la ganancia de esa adquisición.

“Cada usuario final tendrá asignado un distribuidor aunque nosotros lo vendamos directo, de manera que las comisiones seguirán siendo compartidas, para crear valor. Lo que intentamos aquí es facilitar al usuario final la adquisición del software” añadió Torres.

También, el programa de canales se renueva para evitar la situación de ascensos y descensos, con el objetivo de fortalecer al canal y prepararlo con sus propios clientes creando así un patrimonio seguro, que ante cualquier adversidad su catálogo esté completo y asegurado.

El nuevo modelo se basará en 4 dimensiones:

  • Comercial: Enfocado al volumen de ventas, generación de demanda, atención al cliente.
  • Customer Service: La atención que se brinda a los usuarios.
  • Socios de negocio: Impulso para desarrollar nuevos canales.
  • Negocio: Para saber en qué estatus de madurez te encuentras, oro, platino o diamante.

A partir del 2023 se estarán implementando estos cambios como una etapa de transición, madurez, preparación, e identificación de áreas de oportunidad para irlas trabajando, de esta manera arrancar formalmente en el 2024.
Además, Lizbeth Ortega, directora comercial, comentó que continúan con la capacitación en el área consultiva, de manera que los socios se pueden involucrar el próximo año y también se vuelvan consultores.

Dentro del portal que los socios tendrán como parte de la estrategia de Marketplace es que se visibilicen los diversos servicios como implementación, capacitación, pólizas de servicio, consultoría, “para que el usuario pueda encontrar todo en un solo lugar, estando disponibles”, señaló Marlen García, directora de operaciones.

La nube como habilitador de negocios

Otro de los temas que cobró relevancia durante la convención fue el tema de nube, en donde los expertos detallaron que hoy el 8% de ventas de la compañía son productos en esta modalidad, esperando un crecimiento de doble dígito el próximo año y para el 2030 tener el 95% de todas las ventas en Cloud.

Por ello, Torres, comentó que la estrategia de crecimiento se basa en poner el software en contenedores, para que los socios se puedan sumar a esta tecnología y no se queden en el camino. “Para mí el modelo de nube no va a despegar sino se cambia de raíz” agregó.

¿Cómo funcionará? La firma dispone la aplicación y los socios elegirán el proveedor de nube que mejor les funcione, así solo pagarán lo que están utilizando y se ajusta a la media de cada cliente.

Dentro de las ventajas de migrar a la nube es que “es accesible, cumple con estándares de seguridad, y permite habilitar nuevos modelos de negocio” detalló el director.

 

    Premiación

    Y como no puede faltar la tradicional premiación de partners, aquí te dejamos los socios más destacados: Asesoría Limac con 4 reconocimientos; ABC de Cómputo; Alfa Diseño de Sistemas; Grupo Compumás; Plataforma de Consultores; entre otros.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X