Contabilium: una solución que se gestó a partir de una búsqueda

La necesidad de un sistema de gestión que no encontró empujó a AcheSoft a desarrollar Contabilium, un sistema de Facturación y Gestión simple que facilita la Administración que hoy supera los 1.500 usuarios.

Nació con el objetivo de satisfacer una carencia específica en el mercado, y hoy se presenta como una opción asequible para empresas pequeñas y medianas, aun cuando los usuarios no tuvieran los conocimientos sobre contabilidad e informática. Hoy la herramienta online cuenta con más de 1500 usuarios, entre pequeños y grandes clientes.

Contabilium es el sistema de gestión y contabilidad en línea, especialmente orientado a emprendedores, profesionales, PyMEs y contadores de la Argentina. Se trata de una solución integral, muy fácil de usar, que ofrece funciones de facturación electrónica, emisión de presupuestos, reportes impositivos y financieros en tiempo real, y facturación masiva para ventas de MercadoLibre, MercadoShops, MercadoPago, TiendaNube, WooCommerce, PayU y PrestaShop, entre otras.

“Fue diseñado para vendedores de productos y servicios, eCommerces, PyMEs, empresas polirubro, profesionales, estudios contables y consultores”, detalla Leandro Halfon, Founder & CEO de Contabilium. En 2015, Halfon trabajaba en su proyecto personal “AcheSoft” (una software factory), cuando se encontró en la búsqueda de un sistema de gestión para su PyME. Al no estar conforme con la escasa oferta de aquel entonces, decidió emprender Contabilium, un sistema de Facturación y Gestión simple que facilita la Administración sin tener que recurrir a programas contables tradicionales y complejos. Con el tiempo, Halfon sacrificó su desarrolladora Ache a fin de impulsar Contabilium, cuyo éxito iba en aumento merced a su propuesta innovadora.

Las funcionalidades que brinda Contabilium son:

  • Circuito integral de Ventas y Compras
  • Control de Stock
  • Tesorería
  • Integración a eCommerces: MercadoLibre, MercadoPago, MercadoShops, TiendaNube, PrestaShop, WordPress, WooCommerce, OpenCart, PayU, Shopify y Magento.
  • Módulo Contable
  • Más de 35 reportes y gráficos

“Entre los más de 1.500 usuarios de Contabilium, un 65% corresponde a vendedores de productos y un 35% a vendedores de servicios —explica Halfon—. Los rubros de estas empresas suelen ubicarse en venta de insumos para el hogar y decoración, indumentaria y calzado o productos tecnológicos, así como también, muchos usuarios se dedican a la venta de intangibles como la consultoría o la contabilidad, agencias digitales y programación. Confían en nosotros Renault, Real Trends, By La Coneja China, This Is Feliz Navidad, UBER, WATAR, Treggo, UADE y muchos más”, enumera el CEO.

Despliegue

Contabilium es muy simple de usar y no requiere ningún tipo de conocimiento en contabilidad o informática para poder emplearlo. Halfon asegura que está diseñado de forma intuitiva, “al igual que la gran mayoría de redes sociales que nuestra generación maneja a diario. Además posee un acompañamiento personalizado de inducción al software por parte de los ejecutivos oficiales, así como manuales y tutoriales que funcionan de ayuda-memoria para aquel que los precise. Se utiliza desde cualquier dispositivo con acceso a internet: celular, tablet o computadora”.

    

Beneficios

  • Automatiza la creación y descarga de archivos Impositivos “.txt” para presentar a AFIP.
  • Es multi-depósito (Stock).
  • Los usuarios son ILIMITADOS (no se cobra aparte por cantidad de usuarios que ingresen al sistema: pueden ser los vendedores y se calcula la comisión automáticamente).
  • Facturación ILIMITADA (no se cobran adicionales por cantidad de facturas emitidas).
  • Tampoco se cobran adicionales de licencia o modificaciones solicitadas por AFIP, o de otra índole, ni por el contacto con Soporte/Atención al Cliente.

VER FICHA DE LA SOLUCIÓN
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close