Construir una PC gaming con productos Intel genera negocio

México es uno de los países de América Latina donde más crece el mercado, sin embargo, aún existen distribuidores que no han sabido aprovechar la oportunidad para generar nuevos negocios. Intel asegura que el negocio está en el ensamble de PCs personalizadas.

El gaming se está convertido en un mercado interesante para el canal de distribución, ya que este representa un sector con importantes márgenes de ganancia por el nivel de crecimiento que está teniendo en México.

Las posibilidades de desarrollar nuevos negocios son amplias, y si a esto le agregamos estrategias adecuadas, capacitaciones y un buen servicio, el éxito del proyecto está garantizado

Ya sea en periféricos, tarjetas de video, audio, y equipo para ensamble, la demanda de equipos con fines de entretenimiento va en aumento. Es en éste último punto donde los expertos han identificado amplias posibilidades.

La Oportunidad

El mercado ha cambiado, la nueva generación de entusiastas tiene mayor poder adquisitivo, son personas que salen menos y se comunican más de manera electrónica. Esta influencia hace que la industria de videojuegos crezca mucho.

Lo que ellos buscan es ascender y conquistar el mundo con su propio equipo gaming personalizado. O quizás busquen un mejor desempeño para dominar realmente a sus competidores.

Los gamers consideran que invertir en una PC, armada por ellos mismos, es el inicio de una relación a largo plazo que cambiará a medida que cambien sus necesidades y requisitos.

Nunca antes hubo tantas opciones atractivas para configurar equipos y equiparlos con ostentosos toques personales. Lo primero en lo que piensan los gamers es en el procesador, el cual determina qué placa base obtendrá, ya que tanto la CPU como la placa deben ser compatibles. Los CPU de la línea Intel Core son una excelente opción de gama media alta que cubrirán sus necesidades de juego ahora y durante los próximos años.

Por otra parte, los componentes como procesadores Intel Core i3 Serie K, tarjetas de gráficos, memoria, motherboards y las unidades de estado sólido (SSD) están disponibles fácilmente y ahora son muy sencillos de conseguir para el distribuidor a través de mayoristas como CT Internaciona, CVA, Ingram Micro, entre otros.

Con el ensamble de PCs, la oportunidad para el canal se encuentra en las configuraciones interesantes de diferentes componentes a precios alcanzables, para el perfil de jugador medio, con una opción más que una desktop ya configurada.

El perfil de medio a alto requiere equipos de alto desempeño con los que pueden hacer negocio los canales, por ejemplo, con las tarjetas gráficas, o con tarjetas madre y un disco de estado sólido Intel de última generación.

Presupuesto y actualización de la PC 

La potencia, el aspecto y el desempeño de la PC gamer dependen principalmente de su presupuesto y sus preferencias personales. Otro beneficio es el hecho de que ellos tienen el control con respecto a qué piezas del fabricante van a utilizar en su sistema. En ese sentido existe una variedad de excelentes productos en el mercado para elegir.

Guía de oferta

Veamos rápidamente el objetivo de cada pieza de hardware y cómo puedes encontrar la mejor en función a las necesidades de juego del gamer. Investiga tanto como puedas para poder al menos tener una idea de qué productos buscar. Es posible que otros jugadores hayan publicado sus componentes favoritos en línea o inclusive un video en YouTube. Investigar con anticipación generará beneficios a largo plazo.

Unidad Central de Procesamiento (CPU)

Empecemos por el cerebro del sistema CPU. Habrás escuchado mucho sobre velocidades de reloj, recuento de núcleos, megahertz, gigahertz y todo esto está relacionado con la CPU. Las velocidades de reloj más altas permiten que el procesador realice más cálculos dentro de cierta cantidad de tiempo. La mayoría de las CPU hoy tienen múltiples núcleos. Más núcleos significa más tareas que se pueden realizar al mismo tiempo, lo llamamos Megatareas, lo que te permite jugar + transmitir + grabar, todo a la vez.

Motherboard

La selección del procesador y la motherboard deben hacerse al mismo tiempo, dado que existen requisitos de compatibilidad. Intel tiene una herramienta excelente que puedes utilizar: Intel Desktop Compatibility Tool.

Gráficos

Existen dos tipos de gráficos: integrados y discretos (también conocido como “dedicados”). Los gráficos integrados han mejorado a lo largo de los años, por ejemplo, los gráficos Intel Iris Plus. Intel se asoció recientemente con el grupo AMD Radeon y desarrollaron los procesadores Intel Core i5/i7 de 8a generación con gráficos Radeon RX Vega M. Este tipo de solución integrada puede ofrecer desempeño de gráficos de tipo discreto para: Ver películas en HD/4K, editar fotografías y videos, entre otras.

Juego populares actuales

Una tarjeta de gráficos incluye una unidad de procesamiento de gráficos incorporada (GPU), que convierte las señales de video y realiza cálculos complejos para transformar datos binarios en los gráficos renderizados que ves en los juegos.

Cuando ofrezcan una tarjeta de gráficos (GPU), una buena medida de su desempeño es la velocidad de cuadros (frames). La velocidad de cuadros te dice con qué velocidad se actualiza una imagen en la pantalla para producir movimiento y desplazamiento, así como la calidad de los gráficos en general. La se mide en cuadros por segundo (FPS). Cuanto más alto sea el recuento de cuadros por segundo, mejor será la experiencia de juego. Habitualmente, cualquier valor inferior a 60 fps decepcionará a un jugador serio. Considéralo el valor básico para jugadores. Por otra parte, con un valor de 90 fps consistente y estable, estarás listo para jugar con realidad virtual.

Memoria/RAM

La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, ayudará a la PC gamer a acceder a los archivos rápidamente y ejecutar múltiples instrucciones al mismo tiempo sin rezagos. Es recomendable consultar con el gamer qué cantidad de memoria RAM tiene su PC para cualquier software que necesite acceder a él. Si tiene un presupuesto limitado, un gran añadido para cualquier sistema con una unidad HDD es la memoria Intel Optane. Los jugadores más entusiastas utilizan 16 GB de RAM o más en sus equipos. Dependiendo de la configuración de su motherboard, los sistemas generalmente admiten hasta 64 GB de RAM. ¡La plataforma X299 de Intel admite hasta 128 GB!

Sistema Operativo (SO)

Las opciones de SO más populares son Windows* 10, Linux* y Mac* OS, pero también existen otras posibilidades.

Almacenamiento: Unidad de Estado Sólido (SSD) o Unidad de Disco Duro

Muchos creen que una PC gamer de alto desempeño exige una SSD para tiempos de carga de juego híper veloces y una capacidad de respuesta casi instantánea.

Una configuración común combina lo mejor de ambos mundos y utiliza una SSD de menor capacidad junto con una unidad de disco duro. Con esto los gamers obtendrán tiempos de carga rápidos, eficacia en cuanto a costo y capacidad de almacenamiento.

Fuente de Alimentación (PSU)

La calidad de la PSU es importante. Investiga y asegúrate de que la PSU que ha seleccionado el gamer pueda manejar la carga de sus otros componentes. Recomienda comprar una marca confiable con una buena garantía que protegerá sus componentes.

Refrigeración

Cualquier PC de alta gama o equipo gamer generará mucho calor. Algunas CPU vienen con ventiladores de disipador de calor incorporado, pero otras quizás no. En ese caso tendrás que recomendar una solución de refrigeración de terceros.

Esto habitualmente es suficiente para una PC regular, pero si al cliente le interesa hacer overclocking y jugar a un nivel mucho más alto, necesitará un sistema de refrigeración. En ese sentido hay dos opciones principales: con aire o líquido. Un sistema de refrigeración con aire habitualmente es más económico y fácil para que un novato los agregue a una PC armada, mientras que los sistemas de refrigeración con líquido pueden ser más costosos, pero ofrecen mejores resultados.

Gabinete

Recomendar un buen gabinete también es de valor agregado para el gamer, dado que vienen en una variedad de estilos, tamaños y configuraciones, para que realmente puedan personalizarlo.

Periféricos para juegos

Las preferencias personales son el factor principal a tener en cuenta al comprar periféricos. Por ese motivo, los distribuidores deberán contar con un centro de experiencia para que los clientes puedan probar la comodidad que ofrecen diversos modelos antes de tomar su decisión. Los periféricos para juegos incluyen características adicionales como teclas/botones, personalización de software e incluso retroiluminación en colores.

Ahora, que ya saben lo que un entusiasta necesita para armar su propia PC y algunos lugares donde los pueden adquirir, depende de ustedes las oportunidades que puedan concretar.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close