Distribución

Conozca los esquemas de financiamiento de CVA

Para los Canales interesados en cómo trabajan los esquemas de financiamiento del mayorista, Arturo Mendoza, director de sucursales, explica las oportunidades que brinda CVA en este ramo y especifica que la empresa trabaja en dos sentidos: en la entrega de líneas de crédito y el  basado en programas de sus marcas

El primero se refiere al otorgado por la empresa, en donde cualquiera de sus clientes tiene la posibilidad de una línea de crédito,  disponen de varios niveles que van desde 50 mil pesos hasta el monto que el cliente requiera o sencillamente sus ventas del día a día. “Se trata de una herramienta de ventas que nos da velocidad a ambos pues sólo basta que use  su línea y se entrega sin mayor problema”.

El otro modelo es cuando los Canales piden opciones de arrendamiento para  proyectos, en este sentido, la empresa trabaja con tres fabricantes: HP, Dell e IBM, que en conjunto ofrecen servicios de financiamiento –12, 24 o 36 meses— el usuario indica el monto, se hace una corrida financiera y se firma un contrato, éste puede aplicar ya sea para el partner o para su cliente.

El vocero menciona que los precios  de sus productos no tienen diferencia si se paga de contado o con crédito, sin embargo, cabe hacer una diferenciación, pues aquellos socios que pagan de contado, sólo obtienen el mismo precio, sin embargo, los otros socios cuentan con esquemas de pronto pago, es decir,  si compran un producto y se paga el mismo día de la factura  puede tener una nota de crédito de uno por ciento.

“Los clientes tienen 30 días, si pagan la factura en una quincena, se hace una nota de 0.5,  un punto importante es que se puede dar incluso faltando un día para que se termine el plazo, de este modo,  si se paga o se abona es posible dar una nota del 0.3 por ciento, pues  es el factor del pronto pago que manejamos del uno por ciento mensual”.

Las solicitudes para crear una línea de crédito con el mayorista están soportadas por un análisis, basada con documentación que los acredita para acceder a ésta, los cuales pueden ser estados de cuenta y financieros, en algunos casos, se les piden demuestren con copias simples, ser dueños de una propiedad libre de gravamen, ya sea una casa o un departamento,  que servirá como garantía.

“Es importante destacar que no es una hipoteca, no gravamos nada, únicamente es una forma para demostrar que tiene una propiedad, pues con base a la capacidad de respuesta de una deuda, es la línea entregada”.

Mendoza hace hincapié en que incluso sus Canales en desarrollo, pueden acceder a créditos menores de 50 mil pesos,  para que empiecen a trabajar con la firma, pues  al darle buen uso, podrán incrementarla.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba