Conocé el nuevo portátil ROG Strix SCAR III de Asus

Ya disponible la nueva versión de este portátil que incorpora procesador de novena generación, una pantalla con tasa de refresco de hasta 240Hz, respuesta de 3ms, 32Gb de RAM

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la nueva notebook para gaming Strix SCAR III, diseñada para brindar velocidad, precisión y capacidad de respuesta requerida para el juego de alto nivel. Los usuarios pueden captar todos los matices de la batalla con la suavidad, gráficos nítidos que los profesionales exigen en pantallas ultrarrápidas de hasta 240Hz.

La alta frecuencia de actualización y el rápido tiempo de respuesta aprovechan al máximo las tasas de fotogramas de tres dígitos empujados por las potentes GPU NVIDIA GeForce RTX. Equipado con el último procesador de 9ª generación de Intel Core y un completo sistema de refrigeración inteligente que ajusta las configuraciones para el escenario actual, estas máquinas funcionan excelentemente a través de juegos de gran intensidad gráfica y cualquier otra cosa que se les presente.

Impulsada por la innovación

Strix SCAR III está disponible en 15 pulgadas (G531). Combina un chasis robusto y portátil con una versión mejorada de la tapa de aluminio. El SCAR III con inspiración en los FPS lleva un acabado Gunmetal Grey con un sutil estilo de tejido de carbono en la cubierta interior.

Gráficos revolucionarios

La entrega de las velocidades de cuadro necesarias para el rápido ritmo de los deportes de alto nivel es un asunto serio. Los gráficos NVIDIA hasta la GeForce RTX 2070 dan al Strix SCAR III la mayor potencia de fuego. Con ROG Boost, la GPU supera las configuraciones más lentas de la GeForce RTX 2070 al registrar hasta 1540MHz a 115 vatios, ofrece una jugabilidad increíblemente suave para encuentros llenos de acción.

Las altas tasas de fotogramas necesitan una pantalla que pueda entregarlas. ROG trabaja en estrecha colaboración con los profesionales de Esports y los torneos principales que requieren una frecuencia de actualización de 240Hz, que es cuatro veces la velocidad de pantallas convencionales. Las pantallas así de rápidas tradicionalmente se han limitado a monitores de escritorio de alta gama, pero la nueva serie ROG Strix se puede configurar con paneles que hacen que los juegos de 240Hz sean portátiles.

La pantalla tiene tiempos de respuesta de gris a gris de 3 ms para proporcionar imágenes visuales nítidas y claras necesarias para realizar un seguimiento de los blancos en plena batalla. También está enmarcado por biseles ultradelgados que ofrecen una vista más perfecta de la pantalla y permite un cuerpo más compacto que cabe en cualquier bolsa.

Multitarea rápida y eficiente

El procesador Intel Core i7-9750H tiene un diseño de ocho núcleos con el que puede ejecutar hasta 12 threads paralelos para alimentar a través de cargas de trabajo exigentes como la edición de video y la representación 3D. Con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666. Los jugadores pueden jugar, chatear y transmitir simultáneamente, mientras que los creadores de contenido pueden ejecutar todas las aplicaciones que necesitan para obtener el máximo de productividad. También pueden obtener lo mejor de ambos mundos en cuanto a velocidad y capacidad con una combinación de SSD ultrarrápida y espacioso almacenamiento de SSHD. El M.2 NVMe SSD acelera significativamente los tiempos de carga y las velocidades de transferencia para los programas y archivos más críticos.

Enfriamiento visible

Un completo sistema de enfriamiento inteligente sostiene el potente rendimiento de Strix SCAR III al combinar la combinación correcta de hardware para los chips y el chasis, junto con el software que se adapta al escenario actual.

El llamativo diseño estructural no es solo un regalo para la vista; está diseñado para realizar múltiples ventajas de enfriamiento. Las bisagras de la puerta de tipo tijera se desplazan hacia adelante, abriendo espacio adicional para la Zona de Flujo 3D en la parte de atrás. En el interior, los ventiladores duales de 12V n-Blade brindan el máximo enfriamiento. Hecho de un polímero de cristal líquido especial, sus cuchillas son un 33% más delgadas que los diseños convencionales, pero aún son lo suficientemente fuertes para altas RPM.

Los requisitos de enfriamiento y rendimiento varían según el escenario de uso, por lo que hay varios modos sintonizados para diferentes necesidades. El modo silencioso minimiza la acústica para tareas cotidianas menos exigentes como la web y el streaming de video. El modo equilibrado ajusta los relojes y el enfriamiento a niveles de ruido más bajos para juegos de azar. Turbo alcanza un rendimiento aún mayor, ofreciendo la máxima velocidad para tareas y proyectos más intensos.

Iluminación RGB con Aura Sync

Los acentos Aura Sync agregan brillo RGB al diseño estructural distintivo. Una nueva barra de luz envolvente brilla debajo de los bordes frontales y laterales del chasis, extendiendo la iluminación al ambiente y complementando el logo retroiluminado de ROG en la tapa. Muchos puertos USB proporcionan conectividad para una colección de dispositivos Aura Sync compatibles que permiten a los jugadores combinar colores y efectos RGB a través de un mouse, auriculares, y otros periféricos para hacer que el entorno de juego se sienta como en casa.

La iluminación en el teclado ofrece control por tecla que se puede usar para resaltar enlaces críticos y atajos para tus juegos favoritos y flujos de trabajo frecuentes. La versión de Strix SCAR III también está disponible con iluminación de teclado de cuatro zonas que utiliza tapas transparentes en las teclas WASD para proporcionar una guía visual rápida de los controles de movimiento estándar en el juego.

Las conexiones adecuadas para una máxima versatilidad

Ya sea creando una estación de batalla en casa en casa o llevando los juegos a la calle, Strix SCAR III tiene la conectividad cubierta. Mantener una conexión Wi-Fi lo suficientemente estable para los juegos en movimiento puede ser complicado, pero las eliminaciones de RangeBoost lo hacen fácil mediante el uso de un sistema inteligente de cuatro antenas que evalúa regularmente el entorno y elige el par de antenas adecuado para maximizar la potencia de la señal de tu contexto.

La multitarea se puede hacer más eficiente con múltiplesmonitores. El puerto USB Type-C tiene tecnología DisplayPort que admite un segundo monitor de escritorio G-SYNC. Para disfrutar de medios y juegos en mayor resolución, los jugadores pueden conectar un monitor UHD 4K o un televisor de pantalla grande a través de HDMI.

Disponibilidad en Argentina

El modelo Strix Scar III G531GW con la pantalla de 240Hz y placa de video NVIDIA GeForce RTX 20170 estará disponible en el país desde finales de agosto, bajo la venta exclusiva de Compumundo.

También se pueden encontrar diferentes modelos de la familia Strix Scar III, tales como el G531GU y el G531GT

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close