Conoce la segunda generación de la nube de Oracle

Oracle pone a disposición de los canales la segunda generación de su plataforma de nube. La cual ofrece amplias posibilidades para hacer negocio con la oferta de múltiples aplicaciones en modelos de servicio.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es la plataforma de nube que desarrolló la marca para ofrecer servicios IaaS y PaaS para ejecutar aplicaciones de misión crítica. Esta segunda generación promete mejor rendimiento, asimismo ofrece una base de datos autónoma y es compatible con cargas de trabajo “legadas”.

De acuerdo con Marcelo Fiasche, Vicepresidente Senior de Aplicaciones para América Latina en Oracle, la trayectoria para ofrecer una plataforma integral de nube fue algo natural para la compañía. “Fue una transformación que se dio hace muchos años; arrancamos con algunas aplicaciones SaaS, laaS que movimos a la nube, al mismo tiempo que creábamos toda nuestra plataforma y la infraestructura. Ahora tenemos todas esas aplicaciones que se montan en la nueva generación de nuestra nube, desde la cual ofrecemos una seguridad al 100%, porque se basa en una tecnología autónoma”.

Esta transformación significó el desarrollo de productos bajo un modelo de servicio tales como su ERP, aplicaciones de experiencia de usuario, cadenas de suministros, EPM (Enterprise Performance Management), HSM (Hierarchical Storage Manager), aplicaciones financieras, retención de talento, aplicaciones de machine learning y todas las capas de infraestructura, “empezando por lo que son las bases de datos, hoy anunciamos un set de aplicaciones Full Stack; todo desde nueva nuestra arquitectura OCI generación dos”. Asimismo, implementaron un asistente digital con capacidades neurolingüísticas que le permite interpretar distintos tipos de formas de hablar y diferentes modismos.

Una de las principales promesas de la marca, es que con el uso de su plataforma las empresas estarán seguras, debido a su diseño de seguridad de múltiples capas por lo que recomendó migrar sus aplicaciones de misión crítica. “La nube es ahora y no hay lugar más seguro que la nube de Oracle que está a prueba de balas”, afirmó. Otra de las ventajas que señaló es su apertura a la construcción de modelos de multiplataforma, donde los clientes trabajan con aplicaciones de diferentes marcas o código abierto. Incluso ofrece kits de desarrollo de software para este tipo de ambientes.

Fiasche explicó que estos modelos disruptivos los han llevado a replantear su objetivo como compañía: “Hoy no sólo hemos transformado la tecnología, sino también nuestra visión, porque queremos cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles capacidades autónomas que les permitan mejorar su calidad de vida”.

El ejecutivo invitó a los profesionales de la tecnología y a sus socios de negocio a adoptar los sistemas actuales, a cambiar sus modelos de negocio, a desaprender para aprender nuevas habilidades. “Hoy en el mundo se requieren más habilidades blandas que técnicas, lo que importa es cómo atendemos al cliente, cómo transformamos los servicios”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close