Conocé el E-Sport Center que está en el medio de la Ciudad de Buenos Aires

A fines de 2018 abrió sus puertas Baires ESport Center y fuimos a conocerlo para contarte más acerca de esta tendencia que sigue creciendo sin parar y tiene mucho que ver con el negocio del gaming.

Lo habitual en este tipo de notas es siempre empezar con cifras que cuando uno las lee inmediatamente llama la atención por lo ridiculamente imponentes que resultan con lo cual la que tenemos para hoy habla de que según la agencia de investigación de juegos NewZoo, se predice que los e-sports de nivel profesional generarán u$s 1.1 mil millones en 2019 a través de una combinación de patrocinio y acuerdos de derechos de los medios de comunicacion, tarifas de editores de juegos y publicidad, merchandising y venta de tickets para presenciar las partidas. El 37% de esa cifra es solo en Estados Unidos.

Hasta Google está viendo el futuro de este negocio porque acaba de anunciar su intención de lanzar Google Stadia, un sevicio de transmisión similar a Netflix, pero que en su lugar permitiría a las personas jugar sin necesidad de una consola tradicional.

Los centros de entrenamientos para jugadores se están empezando a convertir en espacios muy importantes para el desarrollo de este tipo de actividad, y cada vez son más los gamers amateurs que sueñan con convertirse en profesionales y dedican mucho tiempo a entrenarse y participar de partidas de los juegos del momento.

Baires ESport Center abrió sus puertas a fines del año pasado y está ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Es un centro de entrenamiento en plataforma PC donde se llevan a cabo todas las actividades referidas a la escena gamer local. Torneos, eventos, entrenamientos y coaching profesional son alguna de las actividades de todos los días de este espacio y fuimos a conocerlo para mostrartelo.

Un gran nicho de inversión para los fabricantes

Los grandes fabricantes ven en estos espacios una verdadera oportunidad de acercarse a este target de público con tanto potencial de negocio. En Baires Sport Center, por ejemplo, se puede ver un gran apoyo por parte de HP y consultando a Marisol De La Fuente – Gerente de Marketing de HP – al respecto nos decía lo siguiente:

Desde HP con nuestra línea OMEN apostamos a trabajar en conjunto y apoyar a la comunidad gamer ofreciendo un amplio portfolio de productos que conforman el ecosistema ideal para jugadores profesionales y entusiastas. No sólo acompañamos a Buenos Aires Esports Center auspiciando los torneos de liga y amateurs, sino que también somos sponsor oficiales de Isurus Gaming desde el año pasado y de Infinity Sports a partir de este mes. Creemos en acompañar a la comunidad gamer en Argentina y en todo el mundo, por eso seguimos desarrollando proyectos y actividades en ese sentido

Volviendo a los números de NewZoo se espera que 453,8 millones de personas verán este tipo de deportes a nivel mundial y para 2022 se espera que la audiencia aumente aún más, llegando a 645 millones de personas.

Otros casos en el mundo

En Madrid se encuentra la sede del Movistar Riders con más de 1.000 metros cuadrados de espacio no solo para competencias y entrenamientos sino tambien para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades en los videojuegos.

De este lado del Atlántico Fusion Arena que abrirá sus puertas en 2021 en la Ciudad de Filadelfia con instalaciones que tendrán 5000 metros cuadrados, capacidad para 3500 personas, oficinas, un estudio de grabación y una zona de entrenamiento. El presupuesto para efectuar esta obra es de 50 millones de dólares (45 millones de euros).

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close