Conectividad en tiempo de pandemia

La conectividad ha planteado retos importantes en este nuevo modelo de trabajo remoto, en la que los empleados utilizan sus propios recursos para trabajar desde casa. Por ello marcas como Aruba han lanzado soluciones que buscan resolver estos retos y permiten que los colaboradores estén siempre conectados.

El crecimiento en proyectos de redes inalámbricas ya era una realidad, pero desde la pandemia ha cobrado mayor fuerza sobre todo en la implementación de redes empresariales que permitan a los empleados trabajar de modo seguro y sin interrupciones. De acuerdo con Jesús Morales, gerente de Cuentas de Canal, esta tendencia no será algo efímero, ya que la constante adopción de dispositivos del Internet de las cosas, hace que el crecimiento se vuelva una constante.

La propuesta de la marca dedicada a la oferta de soluciones de conectividad Wi-Fi, para resolver los problemas de conectividad existentes en el trabajo remoto, es la llamada Micro Oficina. Actualmente, la carga existente en las redes domésticas supera las capacidades del access point que proveen las empresas de telecomunicaciones, por lo que es necesario buscar opciones más robustas y que además incluyan la seguridad, y para eso han impulsado fuertemente un portafolio dedicado a hogares que incluyen ambos elementos puntos de acceso y VPN de seguridad, con equipos sencillos de instalar.

Esta solución sólo requiere que el colaborador cuente con una salida a Internet, ya que se usa la conexión a esa red y se entregará el ancho de banda contratado con el proveedor, desde la cual los AP que se conectan a la red empresarial también pueden ser gestionados en tiempo real, por la empresa para tener visibilidad y control.

“Hoy debido a la pandemia estas soluciones son requeridas por las empresas para no perder la continuidad de negocios. Por ello, Aruba ofrece un puente entre la empresa y el hogar del empleado con una VPN y un access point”, destacó Morales, quien agregó que a raíz de la pandemia y pese a que muchas empresas planean un regreso gradual a las oficinas en los siguientes meses, muchas otras ya adoptan al trabajo en casa como una práctica constante, porque mejora la productividad y la calidad de vida de los empleados, “el futuro son los esquemas mixtos, y una empresa de vanguardia encontrará múltiples razones y ventajas competitivas para adoptar esta práctica”, agrega.

El especialista, explica que otro de los retos en conectividad en el trabajo es la correcta ubicación de los AP y esto dependerá de las condiciones de cada lugar para entregar una buena cobertura. Por ello, es importante evaluar, estas características para saber qué equipo es el que se requiere. Por ejemplo, si es necesario un AP de interior o de exterior o los materiales de los muros etcétera.

Para poder comercializar de mejor forma estas soluciones junto con el canal Aruba ofrece modelos de financiamiento, donde a tres años pueden adquirir la tecnología y sólo tendrán que renovar el software Aruba Central.

Para la entrega de estas soluciones la marca cuenta con socios especializados, pero aquel interesado en aprovechar este momento de crecimiento de las redes inalámbricas la marca está abierta a recibirlos.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X