Con una propuesta 100% digital regresa el Congreso BICSI este 2021

Se desarrollará este 19 y 20 de mayo y espera contar con una participación cercana a los 1000 asistentes, todos ellos tomadores de decisiones en la región.

Para Margarita González, Project Manager BICSI CALA, este año uno de los principales retos para desarrollar el congreso fue hacerlo virtual, especialmente porque 2020 fue un año muy duro y los congresos presenciales eran muy importantes para la marca, sin embargo, este 2021 decidieron apostarle con una plataforma virtual muy intuitiva.

“Decidimos hacerlo 100% virtual, con un ingrediente adicional que es el networking. Tendremos una sala especial donde todos los participantes y patrocinadores podrán contactarse a través de chats y video llamadas sin salir de la plataforma, este es un diferencial muy importante” añadió González.

En cuanto a asistencia, la Project Manager explicó, que BICSI se enfoca en un público muy especializado del sector, conformado por los tomadores de decisiones de las áreas de TI de algunas de las empresas más grandes de la región, es por ello que esperan entre 800 y 1000 participantes, una cifra muy importante si se tiene en cuenta que al evento presencial, desarrollado en Colombia en 2019, asistieron 1480 personas durante dos días, y en eventos más pequeños, desarrollados en otros países la asistencia estuvo entre 300 y 400 personas.

Agenda Académica

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe.

La agenda contará con conferencias técnico académicas, enfocadas en temas como Data Centers, redes 5G y edge computing, quienes participen en ellas obtendrán un certificado de asistencia digital. Por su parte, los miembros de BICSI podrán sumar ocho créditos a su portafolio de educación continua.

También se tienen contemplados espacios para charlas comerciales, los cuales contarán con el apoyo de líderes tecnológicos del sector, quienes hablarán sobre marcas y productos asociados a nuevas tecnologías.

“Tenemos temas muy interesantes, muy a la vanguardia de la industria de la tecnología, hablaremos sobre la revolución de la infraestructura digital, IoT, hiperescalabilidad y data center edge, infraestructura para centros de datos, entre otros. Además, los conferencistas podrán interactuar con el público al final de cada intervención.”, aseguró González.

Al finalizar BICSI, todo el contenido estará disponible en las plataformas durante 30 días para quienes pagaron por asistir. Pasado un mes, se podrá acceder al contenido de forma gratuita.

Conozca más sobre BICSI CALA.

Etiquetas
María Amparo Gaitán

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X