Comunidades ITSitio – Segmentación para potenciar tu inversión

Hablarle personalizadamente a los diferentes grupos de afinidad es la clave de una inversión profesional y con amplios resultados

Las comunidades verticales siempre han sido un valor agregado adicional en la estrategia de comunicación de ITSitio.com y desde 2017 hemos potenciado el valor del contenido de las mismas implementando programas de TV con formato internet con contenido destacado que distribuimos semanalmente a nuestra base de datos segmentada por sus intereses.

Los resultados de estas campañas nos ayudaron a multiplicar por 2 y hasta por 3 el retorno de la inversión y hoy constituyen la mejor propuesta para dar a conocer productos y soluciones entre nuestra audiencia de Canales IT en todo LATAM.

Producción audiovisual

Cada Comunidad tiene un programa asociado que se realiza en los estudios de la Productora Buenas Notas con cámaras de alta definición, iluminación, sonido y edición en tiempo real. Además se realizan producciones en exteriores con el apoyo del equipo audiovisual de ITSitio donde también usamos cámaras de alta definición y sonido de calidad profesional.

Los conductores

Cada programa tiene un conductor asignado con una amplia experiencia en los contenidos que se tratan en el mismo y además aporta su experiencia periodística en el desarrollo de los temas.

#HablandoDeGaming es la primer comunidad que lanzamos y que hoy conduce Martin Pepa, conocido influencer con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales y amplia experiencia en programas de TV por cable, abierta y en el área de produccion, y Carolina Di Paola, más conocida como @Geekah por su perfil como entusiasta e influecer de gaming con más de 70.000 seguidores en sus redes sociales.

#HablandoDeSeguridad es la segunda comunidad que lanzamos y la conduce Gustavo Aldegani, Consultor de seguridad informática con más de 36 años de experiencia y actual colaborador de ITSitio.com.

#DesarrolladoresIT es la nueva comunidad enfocada en ISVs que estamos lanzando para Octubre de 2018 que conducirá Alejandro Alonso, reconocido periodista de soluciones de valor en mercados verticales, colaborador de ITSitio desde hace muchos años y además en otros medios muy destacados como Information Technology.

Las bases de datos 

Las Comunidades se van construyendo a partir de la información de lectura de las notas de nuestro portal y las acciones de comunicación de los diferentes proyectos que se implementan con nuestros clientes. Todos esos datos van alimentando un CRM que luego nos permite tener actualizadas bases de datos segmentadas por interes para ser utilizadas en los envios de newsletters de estas Comunidades. Generalmente corresponde entre un 30-40% de usuarios respecto a nuestra base general de Canales IT – que en Argentina es de más de 15.000 usuarios registrados –

También replicamos parte de estos contenidos en nuestra base de empresas de Argentina que hoy tiene más de 65.000 usuarios registrados.

Los datos de resultados promedios de los últimos 6 meses nos dan entre 18-20% de Open Rate y entre 6-8% de CTR (Click thourh rate)

¿Cómo ser parte de la Communidad?

Ser parte de la Comunidad te ayudará a compartir las últimas novedades con la más selecta audiencia de Canales IT enfocados en ese negocio. Los costos de inversión son muy accesibles y los servicios asociados son los siguientes:

  • Banner-ad destacado en la sección de la Comunidad dentro de portal ITSitio.com
  • Participación en nuestros programas semanales (Se graban en estudio 1 vez por mes o se puede coordinar grabación en exteriores con nuestro equipo audiovisual)
  • Apoyo especial en cobertura periodistica para lanzamiento de productos o coberturas de eventos
  • Reporte mensual de resultados de todas las notas de la Comunidad con datos de contacto de los interesados. (Se calculan entre 200 y 300 contactos interesados por mes promedio)
  • La contratación mínima para aupiciar una Comunidad es de 3 meses.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close