CompuSoluciones dedicado a encontrar canales y clientes de calidad en Andicom 2022

Su estrategia continúa centrada en la oferta de “todo como servicio”, la cual va desde un computador hasta una solución de infraestructura.

Hace un año, directivos de CompuSoluciones asistieron al Congreso Andicom con la firme intención de acercarse más al mercado colombiano y conocer nuevos canales, objetivo que fue cumplido a cabalidad, incluso superando las expectativas, dando como fruto 10 nuevos parters para el mayorista, motivos que los han llevado a participar este año con un stand.

Para Ángel Ramos, gerente comercial en CompuSoluciones Colombia, su participación este 2022 viene acompañado de expectativas más altas, asociadas a partners y clientes que también buscan la calidad y ofrecer soluciones de valor.

En su stand, estuvieron acompañados de la empresa de borrado Blancco, enfocada en borrado a distancia en caso de pérdida de equipos y también especialista en eliminar el 100% la información de equipos arrendados.
“Vinimos con Blancco, sin embargo, traemos todo el portafolio enfocado en la tecnología como servicio: infraestructura en la nube, híbrida y física; software como servicio y los clientes se están acercando porque saben que estamos enfocados en valor y no en transacciones únicas, nos estamos transformando hacia los pagos mensuales y recurrentes con todos los clientes a través de la administración, agregando valores adicionales como el soporte postventa”, explicó Ramos.

Agregó, que a todo su portafolio le suman las mesas de ayuda para apoyar a los partners con consultas que van desde una cotización hasta soporte por falla de los equipos, y estas mismas funcionalidades se pueden ofrecer al usuario final, a través de los canales. “Allí todos quedamos conectados, el valor agregado es la construcción y la adaptación de la mesa de ayuda a la necesidad del cliente”, destacó.

Para Ramos, hoy los clientes ven el valor de CompuSoluciones, además muchos de los canales están preparados para ofrecer una capa adicional y otros ya la ofrecen, pero sin estar especializados y es necesario trabajar para concientizarlos, por ello buscan la transformación desde el área de “Desarrollo de partners” que los ayuda a presentar una solución completa, a través de certificaciones con los fabricantes.

No queremos ir al volumen, queremos ofrecer esta visión hacia el todo como servicio y nuestra estrategia es comunicarlo, llegando a pocos con mucha calidad”, aseguró Ramos.

Sobre el recientemente incorporado portafolio de Lenovo, el gerente comercial de CompuSoluciones Colombia aseguró que, con ayuda del software del fabricante, han logrado adaptarse al hardware y a las configuraciones existentes en el mercado. Con el software de Lenovo están sumando una capa para administrar, controlar, borrar y tener la seguridad necesaria para evitar los ciber ataques.

Las soluciones que veremos del mayorista a futuro están asociadas a nube, entre ellas el almacenamiento, los respaldos, la infraestructura y otros servicios. Asimismo, CompuSoluciones próximamente estará presentes en Edutechnia con BenQ, ofreciendo proyectores para el sector educativo.

“Ya tenemos todo el portafolio, plataformas y devices, así podemos llegar al cliente final con una oferta que va desde un computador hasta una solución completa de infraestructura”, dijo el gerente comercial de CompuSoluciones Colombia.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X