Cómo tomar mejores decisiones en Inteligencia Artificial y Código Abierto

Hablamos con especialistas de ManageEngine y Red Hat sobre cómo lograr las mejores implementaciones. Y como no podemos perder de vista las amenazas, analizamos el informe Sophos sobre Ransomware.

ManageEngine y su visión de la IA en la Ciberseguridad

Para lograr una detección y resolución tempranas de los incidentes y ahorrarles dinero a las empresas, el mejor camino es la implementación de una solución madura de Inteligencia Artificial.

ManageEngine plantea la implementación combinada de una solución de SIEM (administración de información de seguridad y eventos), que analiza las actividades de la red y ayuda a detectar ataques, y una herramienta de UEBA (análisis del comportamiento de entidades y usuarios), que utiliza Machine Learning para detectar anomalías de comportamiento de usuarios y entidades.

Podemos profundizar en este concepto en el informe “Cómo Machine Learning puede ayudar a proteger su empresa” que está disponible aquí.

Red Hat y la madurez del Código Abierto

Para seguir siendo competitivos en el contexto actual, la Ciberseguridad debe, más que nunca, racionalizar costos e innovar.

Tiempo atrás, cuando se planteaba mantener la seguridad en constante evolución y cumplir con las normas en un panorama tecnológico cada vez más distribuido y complejo, se dudaba de que las soluciones de Código Abierto fueran un camino totalmente confiable.

Hoy en día, Red Hat tiene lo que se necesita para desarrollar un programa de Ciberseguridad permanente que utiliza correcciones automatizadas y resuelve los problemas rápidamente. Además, integrando la seguridad de forma temprana y automatizada en cada etapa del proceso, se contará con los registros de auditorías de los cambios que se realizaron entre los objetivos empresariales y la gestión de riesgos, lo que contribuye además al cumplimiento normativo.

Todo este escenario está respaldado por una Comunidad en constante evolución.

Conozca el panorama completo de la visión de Red Hat sobre la Ciberseguridad aquí.

Estudio de Sophos “El estado del ransomware 2021”

Si bien la Pandemia potenció el desarrollo de nuevos tipos de Ciberataques, el Ransomware sigue presente y evolucionando.

La encuesta anual sobre el ransomware de Sophos, aporta nueva información detallada sobre las experiencias de empresas de tamaño mediano de todo el mundo. Explica la prevalencia de los ataques, además del impacto que tienen estos en las víctimas, incluidas las tendencias interanuales.

Y algo muy importante: este año, por primera vez, la encuesta también revela los pagos reales de rescates abonados por las víctimas, además del porcentaje de datos que estas lograron recuperar después de pagar.

El informe completo está disponible aquí.

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X