Cómo ser una ser una empresa cibernéticamente resiliente, según Dell Technologies

Luego de presentar los resultados del Índice Global de Protección de Datos, el fabricante ofreció algunas recomendaciones para que las empresas consideren un enfoque de seguridad de punta a punta, además, presentó las soluciones y servicios que tienen disponibles para el mercado.

Dell Technologies presentó los resultados que arrogó el Índice Global de Protección de Datos para México, que indican que las empresas se están enfrentando a diversos retos de seguridad de la información debido a las amenazas constantes de ransomware y al consumo de tecnologías emergentes como el IoT, la inteligencia artificial y el machine learning.

El estudio se llevó a cabo los primeros meses de este año, se encuestó a cien tomadores de decisiones de tecnología del sector público y privado de verticales como salud, Teleco, retail, TI, y educación.

Los resultados indican que el 78% de las empresas están preocupadas por ser atacadas en los próximos meses, el 60% no cree en la efectividad y capacidad de recuperación de su información, mientras que el 54% opina que las tecnologías emergentes (IA, IoT y el Edge) significan un reto.

Por otra parte, se reveló que en los últimos doce meses el 48% de las empresas experimentó tiempo de inactividad no planeado, el 32% no pudo acceder a sus datos debido a un ataque, el 30% perdió datos y el 12% tuvo dificultad para recuperar la información de sus respaldos.

Se identificó que el 60% de las organizaciones se siente incapaz de recuperar los sistemas o los datos de todas sus plataformas, tanto en sus instalaciones como en la nube, mientras que el 82% piensa que sus soluciones de protección de datos no podrán resolver todos los retos futuros para el negocio.

Alto riesgo

Se dice que el impacto que tiene para las empresas un incidente de ciberseguridad es de más de 648 ocho mil dólares en perdida de datos, y 254 mil dólares por el tiempo de inactividad.

“Nos encontramos ante una situación complicada, por eso, es importante que las empresas consideren un enfoque de seguridad punta a punta”, comentó Alfredo Taborga, director de la unidad de protección de la información para la región andina, México y el norte de América Latina en Dell Technologies, y dio cinco recomendaciones para ser una organización cibernéticamente resiliente.

  • Capacitar a los empleados en temas de seguridad.
  • Mantener actualizadas las soluciones de seguridad.
  • Crear un plan de respaldo.
  • Revisar la habilidad de la organización para recuperarse de un ciberataque de forma exitosa.
  • Integrar soluciones de seguridad sólidas para proteger datos importantes y prevenir amenazas.

Dell al rescate

Taborga explicó que frente a este tipo de amenazas es importante contar con soluciones que, de forma integrada y automatizada, ofrezcan un blindaje ante este tipo de amenazas. Al respecto, mencionó algunas soluciones nuevas y complementos que ofrecen para ayudar a las empresas a hacer frente a los actuales retos:

En primer lugar, está Dell EMC PowerProtect Data Manager: una herramienta que brinda a las organizaciones una forma nueva y única de proteger sus VM de VMware a escala. Además, comentó que la empresa está lanzando dispositivos Dell EMC PowerProtect con Smart Scale. Esto ayuda a las organizaciones a administrar múltiples dispositivos de protección de datos a una escala de exabytes. Eso, a su vez, permite al personal de TI tomar decisiones informadas sobre sus necesidades de capacidad y mantenerse al día con el crecimiento de los datos.

Finalmente, la compañía ofrece los servicios administrados de Dell Technologies para la solución de recuperación cibernética. Esto ayuda a las organizaciones a impulsar operaciones consistentes y reducir el riesgo de pérdida de datos; estos servicios ya están disponibles a nivel global.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X