¿Cómo reinventarse en el segmento de cartelería digital?

Las cuarentenas realizadas en Chile han afectado directamente al negocio de cartelería digital. No obstante, la creatividad de los canales ha hecho que el negocio continúe con positivas proyecciones.

Una realidad fue que cuando las cuarentenas obligaron a las personas a quedarse en sus casas, muchos de los negocios de Cartelería Digital (Digital Signage) tendieron a disminuir su demanda, algo que afectó considerablemente a este segmento de tecnología. Pero las cosas comenzaron a “moverse” a finales del año pasado, conjuntamente cuando los periodos de aislamiento en Chile fueron más flexibles.

“Desde ese momento registramos un aumento en la demanda de esta tecnología, lo que ha sido constante durante este primer trimestre de 2021, porque la cartelería digital está muy relacionada a que la gente transite por las calles, visite oficinas y espacios de atención de público”, explica Sergio Quiroz, Enterprise Business Manager en Samsung Electronics Chile. El ejecutivo agrega que estos meses han sido muy positivos para el negocio, donde proyectos postergados comenzaron a retomarse, incluso cuando en estos días se suman varias comunas del país en cuarentena.

Asimismo, Quiroz destaca que las clases semipresenciales, fueron un nicho que cobró mucha importancia durante estos meses, ya que para este tipo de educación han sido muy requeridas las pantallas y pizarras interactivas. “Aquí hemos ido trabajando bien de la mano con canales integradores, porque nosotros somos solo una parte de la solución completa. Esa parte es cuando se necesita mostrar algo, ahí lo hacemos con toda nuestra tecnología y software propietario (MagicInfo)”, menciona el ejecutivo.

La creatividad del canal

Sin duda, la manera más efectiva de enfrentar los cambios en el escenario actual es adaptarse, ser flexibles en buscar esas nuevas necesidades que se potencian en situaciones como esta pandemia. De acuerdo a Quiroz, la creatividad ha sido un elemento trascendente, reflejado en sus partners, como la manera de sortear exitosamente el momento. “Debemos reinventarnos y encontrar esas nuevas soluciones para el mercado. Nuestros productos son los mismos que antes, pero ahora enmarcados en otro tipo de soluciones, así que la idea es ir pensando junto a los canales integradores esas nuevas fórmulas”. Quiroz agrega que muchos canales les han presentado nuevos nichos y espacios negocios, a lo que la marca ha respondido con asesoría y también con la experiencia de cómo ha ido evolucionando este segmento en Asia para, así en conjunto, construir proyectos de valor.

En cuanto a las proyecciones para este 2021, Quiroz está confiado en que serán positivas, con una recuperación de 40 puntos. “Seguiremos desarrollando el área de educación, donde vemos campo fértil para las soluciones que trabajamos junto a nuestros canales integradores. Otro foco son los supermercados, un segmento del retail que, pese a las cuarentenas, sigue funcionando con alto tráfico de personas; también se suma el video wall, en salas de control de seguridad que son muy demandadas hoy por las municipalidades.

“Queda mucho mercado que abordar, así que invitamos a mayoristas y canales integradores que tengan en mente una idea de negocio a que nos contacten. Tenemos todas las puertas abiertas y toda nuestra disposición para alcanzar buenos proyectos”, concluye.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X