¿Cómo prepararnos para incidentes graves?

En el escenario actual estamos expuestos a que, desde un Ransomware sofisticado a una infraestructura mal mantenida, incapacite nuestros sistemas. La respuesta no es sólo una recuperación confiable, sino además rápida, y Arcserve la tiene.

Ya está disponible Arcserve Unified Data Protection 8.0.

¿Cómo protege del Ransomware?

  • Implementa procesos de backup seguros y una recuperación de desastres orquestada en servidores Windows y Linux, ya sean virtuales, físicos o en la nube.
  • Protege infraestructuras hiperconvergentes de Nutanix con la integración de Nutanix AHV, Files y Objects, además de máquinas virtuales de VMware, Hyper-V, RHEV, KVM, Citrix y Xen con una selección de copias de seguridad sin agentes y basadas en agentes.
  • Respalda y recupera bases de datos de Oracle con integración nativa de RMAN, además de bases de Microsoft SQL Server, (incluso clústeres FCI), Exchange, SharePoint, Active Directory y Microsoft 365, que ya son compatibles actualmente.
  • Protege servidores de archivos, NAS, SAN, UNIX, FreeBSD, AIX, HP-UX, Solaris, SAP R/3, SAP HANA y otros, usando Arcserve Backup, que viene con determinadas instalaciones de Arcserve UDP.

¿Cómo protege las copias de Seguridad?

  • Mantiene la seguridad de las copias de datos y sistemas con Sophos Intercept X Advanced for Server, disponible para determinados clientes de UDP 8.0, que permite proteger los servidores de punto de recuperación (RPS) de UDP y la consola de administración.
  • Protege contra malware desconocido, con una red neuronal de deep learning combinada con la protección basada en firmas contra las amenazas más comunes.
  • Elimina las amenazas de exfiltración y bloquea las principales técnicas de hacking, como la captura de credenciales, el movimiento lateral y el escalamiento de privilegios con prevención de exploits.
  • Protege las copias de seguridad frente a alteraciones o eliminaciones con almacenamiento inmutable en la nube, potenciado con la tecnología de bloqueo de objetos de Amazon AWS S3.

La información sobre Arcserve Unified Data Protection 8.0 está disponible aquí.

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X