Cómo fue el paso de TOTVS por Brasil Tecnológico – Perú 2016

El proveedor participó en el evento Brasil Tecnológico 2016 que se realizó en Lima, Perú del 11 al 13 de julio en el Swissotel y reunió a profesionales y directivos representantes de 42 empresas brasileñas provenientes de diferentes industrias. El evento organizado por APEX Brasil congregó, además de a empresarios brasileños, a empresarios peruanos con el objetivo de que compartieran buenas prácticas y experiencias comerciales. Conozca más en la nota.

Brasil Tecnológico es un evento organizado por Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) quien actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversionistas extranjeros para sectores estratégicos de la economía brasileña. El evento está centrado en la promoción comercial de empresas brasileñas y sectores productivos en Perú basados en la tecnología; por ello es un excelente escenario para generar oportunidades con empresas peruanas.itsitio_textual_douglas_mediros_totvs

Además, el evento está orientado a fortalecer y posicionar la imagen de Brasil como productor de tecnologías avanzadas en distintas áreas, por lo que estuvo compuesto de diversos seminarios temáticos, ruedas de negocios y exhibición de innovaciones.

“Para nosotros fue muy satisfactorio volver a participar este año en Brasil Tecnológico pues Perú es uno de los países que más oportunidades de negocios está teniendo actualmente, ya que está en vías de desarrollo en el sector comercial, de servicios, de construcción, de infraestructura y de tecnología, aunado a la buena receptividad que tiene el gobierno de la iniciativa privada, por ello podemos ayudar en este desarrollo brindando a las empresas del Perú un sistema de gestión eficiente que las lleve a una competitividad mayor en el mercado”, comentó Douglas Medeiros, Gerente General TOTVS Andina.

De acuerdo con el estudio 2016 “Perspectivas económicas: Las Américas” del Fondo Monetario Internacional, la economía de Perú terminó el año 2015 con una recuperación sustancial, por lo que se prevé que el crecimiento siga en aumento en 2016 (3.75%) impulsado por la inversión en el sector minero, pero también gracias a la resiliencia de otros sectores. Dado que se estima que el crecimiento potencial se reduzca del 4% registrado en 2015 al 3.5% a mediano plazo como consecuencia de las perspectivas más débiles a largo plazo del sector minero, se proyecta que la brecha de producto sea cada vez más positiva y ejerza una presión al alza en la inflación.

Brasil Tecnológico 2016 contó con la participación de empresas de los siguientes sectores productivos de Brasil:

  • Tecnologías de la información
  • Electrónicos
  • Químicos
  • Equipos de defensa
  • Equipo médico-hospitalario
  • Plásticos
  • Maquinara y equipos
  • Farmacéutica
  • Industria azucarera
Mostrar más
Luciana Zazzali

Luciana Zazzali

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.