Cómo empezar con Linux en el centro de datos

Según Tom Walat, editor de SearchWindowsServer, allí donde hubo hielo en el centro de datos, hoy se observa un ligero deshielo en el aire, a medida que más organismos comienzan a adoptar Linux en los entornos que antes eran exclusivos de Windows. ¿Cómo empezar? Siga leyendo.

En un reciente post del blog SearchWindowsServer, Tom Walat, editor de la página, recomienda: “Cuando empiece con Linux, usted necesitará un entendimiento básico de los sistemas operativos que comienzan con la terminología. Existe un número de diferentes versiones de Linux llamadas distribuciones. A pesar de esas permutaciones, muchas de esas distribuciones tienen los mismos cimientos comunes y no requieren experiencia extra para administrarlas”.

El experto sostiene que “la primera tarea para un nuevo administrador de Linux es ver qué procesos están corriendo en el servidor ejecutando el comando ps desde el root shell. Hay maneras para mostrar si un proceso específico está corriendo y, si no lo está, cómo comenzarlo manualmente”. Walat también apunta que, cuando se dé lo inevitable, el administrador podrá apagar un proceso con el comando kill, en sus distintos sabores.

Una vez construida la familiaridad con Linux, podrá encontrar que la distribución existente puede no ser la que más se adecua a su compañía —comenta Walat—. Dependiendo de la versión, puede haber un corto período de mantenimiento que puede dejar al servidor vulnerable cuando se descubre un agujero de seguridad, pero no hay parche en el horizonte. Si se requiere un soporte oportuni, entonces es tiempo de avanzar a una distribución diferente”. Otro artículo de 2014 señala las características de las distribuciones más populares de Linux empresarial.

El articulo también analiza cómo cerrar la brecha entre la administración de Linux y la realizada vúa Systems Center Operations Manager, y dedica algunas líneas al trabajo de las VMs de Linux bajo Hyper-V.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X