Cómo el Almacén de Pizzas optimiza sus costos de TI y mantenimiento en un 35%

Detectado que el tipo de arquitectura que utilizaba no era el más eficiente, y sumado a los elevados costos de mantenimiento, Almacén de Pizzas se ve en la necesidad de implementar nuevas soluciones para automatizar sus procesos y el entorno TI con la finalidad de tener mayor agilidad, reducir costos y mejorar sus servicios.

Almacén de Pizzas es una cadena de pizzerías gourmet parte del Grupo RE que comenzó sus operaciones en 2005. Con una fuerte presencia en Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, actualmente cuenta con más de 30 sucursales y con planes de apertura en Chile, Bolivia y Brasil.

A nivel infraestructura de TI, la cadena de pizzerías tenía sus recursos On-Premise, sus servicios ERP Tango en servidores locales y contaba con Windows 7 como sistema operativo para sus usuarios. Además, su servicio de directorio y las bases de datos ERP se ejecutaban en Microsoft Windows Server 2008.

Habiendo detectado que este tipo de arquitectura no era la más eficiente, y sumado a los elevados costos de mantenimiento, Almacén de Pizzas se ve en la necesidad de implementar nuevas soluciones para automatizar sus procesos y el entorno TI con la finalidad de tener mayor agilidad, reducir costos y mejorar sus servicios.

Estas deficiencias llegaron a su fin gracias a que Nubiral propusiera implementar AWS Directory Service para administrar los recursos de Active Directory (AD) en la nube. Además, con el servicio AWS Managed Microsoft AD, Almacén de Pizzas pudo aprovechar las funciones integradas como administrar usuarios y grupos, crear políticas y simplificar las cargas de trabajo.

Asimismo, Nubiral migró las bases de datos ERP y Tango Software a una instancia de Amazon EC2 con Microsoft Windows Server 2012 y Microsoft SQL Database.

Esta transformación también permitió que los usuarios se autentiquen en las instancias de AWS EC2 con sus credenciales mediante AWS Directory y tengan acceso a sus servicios de correo en la nube con Microsoft Office
365, con lo que obtuvieron un entorno de trabajo integral y eficiente para realizar sus tareas.

Con la migración, la cadena de pizzerías logró optimizar los costos de TI y mantenimiento en un 35%. Después de la transición a AWS, vendió el equipo heredado y cerró el antiguo centro de datos.

Nubiral brindó a Almacén de Pizzas una nueva infraestructura y seguridad para sus datos y usuarios, brindándole el ahorro en costos de mantenimiento, optimización de la administración de los flujos de trabajo y un esquema eficaz para la recuperación de desastres (DRP). Ahora Almacén de Pizzas puede entregar mejores servicios a sus clientes en cada sucursal.

Amazon Web Services ha proporcionado servicios en la nube desde 2008. AWS fue también el primer entorno de nube que alojó una aplicación de Windows, esto incluyendo (pero no limitado a) Windows Server, Windows SQL Server, Microsoft Active Directory, Microsoft Office, Microsoft Exchange Server, Microsoft SharePoint Server, Microsoft Skype for Business, Microsoft Dynamics, y Microsoft Remote Desktop Services, y más. Con cientos de miles de clientes de una amplia variedad de industrias que ejecutan sus cargas de trabajo de Windows en AWS.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X