Recursos Humanos

Cómo ayudar a su cliente a encontrar el mejor talento

A la hora de rastrear talentos, no se trata solo de encontrar el mejor talento IT que el cliente necesita, sino que es de vital importancia acompañarlo una vez comenzado el proceso de contratación. En la siguiente nota, un detalle de cómo abordar este proceso, desde distintas perspectivas.

Históricamente, cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes es una meta imprescindible para todo tipo de empresas, ya sea comercializando productos o servicios.

Las consultoras que brindan servicios de Staff Augmentation deben atender este requerimiento, tanto hacia el cliente como en relación a los talentos que se contratan.

En StaffRock IT, empresa de Staff Augmentation con fuerte presencia en Latinoamérica, consideramos fundamental la “Satisfacción del Talento”; no como un mero enunciado sino como un aspecto importantísimo para nuestro crecimiento.

No se trata solo de encontrar el mejor talento IT que el cliente necesita, sino que es de vital importancia acompañarlo una vez comenzado el proceso de contratación. Hay una frase repetida por los empleados “La consultora me contrató y me dejó ahí, trabajando para el cliente”. En StaffRock IT consideramos que la relación con el talento debe fortalecerse durante todo el periodo del contrato.

Para lograr ese objetivo, es necesario abordarlo desde diferentes aspectos.

El apoyo continuo en su actividad es fundamental. Más allá de la resolución de  inquietudes con el equipo del cliente, brindamos a nuestros talentos acceso a nuestro pool de SMEs (Subject Matter Expert) quienes podrán orientarlos a resolver temas complejos que se requieran relacionados a sus proyectos.

Trabajamos también con profesionales en Neuro Coaching utilizando técnicas de psicología de vanguardia.

Por otro lado, es imprescindible la comunicación. Estamos en contacto permanente con nuestros talentos, todos los meses realizamos reuniones con nuestro equipo de HR para escuchar sus inquietudes, necesidades y medir su grado de satisfacción. En caso de existir situaciones de riesgo para la continuidad laboral actuamos junto con el cliente.

La capacitación  y la posibilidad de adquirir nuevas habilidades permiten a nuestros talentos seguir creciendo en su desarrollo profesional. Brindamos distintas opciones de capacitación y especializaciones.

Finalmente, con el Feedback del cliente alentamos a los distintos talentos en función del cumplimiento de los planes de tareas asignadas, premiando y celebrando en conjunto los logros.

 

Cada talento es un miembro del equipo

Así como el talento formará parte de un equipo del cliente para el cumplimiento de sus objetivos, nos ocupamos de que se sienta como un miembro más del equipo de StaffRock IT, en el mismo nivel que nuestros colaboradores internos. El trabajo remoto, diferencias culturales y de estilos de cada organización cliente hace necesario generar una cultura organizacional sólida para crear unidad en un equipo diverso.

Generar una cultura laboral positiva es un desafío de vital importancia para el estímulo personal y satisfacción de todos nuestros talentos.

Conclusión: un alto nivel de satisfacción del talento redundará en un mayor compromiso con su tarea. Como empresa de Staff Augmentation que brinda talentos al servicio de las compañías que confían en StaffRock IT, sabemos que un talento comprometido implica en definitiva un mayor nivel de satisfacción de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X