Noticias

COLSOF continúa expandiéndose en el mercado regional y reporta un crecimiento superior al 30% en los últimos tres años

Con operaciones ya cimentadas en Perú, Ecuador, Costa Rica y El Salvador, Colsof, una de las principales empresas integradoras de tecnología, en su cumpleaños número 35, sigue trabajando intensamente en su estrategia de expansión internacional y luego de consolidarse en el mercado local durante más de tres décadas, continúa creciendo anualmente a dos dígitos.

“Como pioneros del modelo As a Service en el país, seguimos manejando la filosofía de adaptarnos a las necesidades del cliente. Por esto aprovechamos nuestra experiencia con empresas tan grandes como Ecopetrol y Avianca, así como con las más de 220 del sector público y 300 del sector privado con las que hoy trabajamos.  Estamos ampliando nuestra cobertura comercial fuera de las fronteras comenzando por los países de Latinoamérica en los que no teníamos operaciones”, asegura Jorge Luis Oviedo, Gerente y fundador de Colsof.

Según Jorge Oviedo, “mediante esta expansión pretendemos competir a nivel regional, aplicando lo que sabemos hacer al encontrar e implementar mejoras en diferentes procesos de la cadena de valor; para tal fin, ahorramos costos de operación, mejorando estándares de calidad y estrategias de negociación, así como flexibilizamos el plan de negocios entorno al desarrollo comercial de las organizaciones”.

Esta compañía que hoy cuenta con más de 700 colaboradores directos en todo el territorio nacional, y que opera desde San Andrés hasta Leticia, ha demostrado la eficiencia del modelo As a Service en Colombia. Así mismo, es una de las empresas nacionales que ha demostrado el impacto económico del outsourcing tecnológico y que comenzó en 1987 desarrollando software, hasta dar el salto que la ha convertido en una importante proveedora de servicios de TI, que pasa por soluciones de infraestructura, conectividad y dispositivos, incluyendo servicios de nube, asesoría especializada de TI y soluciones de ciber seguridad.

Como parte fundamental de un negocio que de acuerdo con las perspectivas de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Fedesoft, se espera que represente el 5% del Producto Interno Bruto -PIB- durante el 2022 y que genera 180.000 empleos, Colsof demuestra que Colombia es un importante jugador en la prestación de servicios de outsourcing tecnológico, especializándose a tal punto que cubre las necesidades del mercado con soluciones y servicios a la medida en dispositivos, infraestructura, software y conectividad en el modelo de pago por uso, así como servicios de nube, colaboración, automatización y espacios de trabajo remoto, entre otros.

“Para llegar a cumplir 35 años, los retos han sido muy complejos y el secreto es tal vez la adaptabilidad a las necesidades de los clientes. En un momento, tuvimos varias tiendas en las ciudades principales del país, que con el nombre de Computer Planet, atendían las necesidades del usuario final, las cuales luego cerramos para seguirnos enfocando en el mercado corporativo y en los clientes del Estado que hoy nos siguen enseñando y que son nuestra razón de ser”, afirma Jorge Luis Oviedo.

Hoy día, Colsof cree en los tres pilares básicos de la sostenibilidad: economía, medio ambiente y sociedad, además de contar con programas de inclusión laboral, están certificados como empresa incluyente por el Ministerio de Trabajo.

Así mismo, son protectores ambientales que no sólo siembran árboles y cuidan humedales, sino que han hecho de su sede principal un lugar sostenible, con paneles solares para suministro de energía y otras adecuaciones en pro del planeta y las personas, pero sobre todo impactando positivamente a más de mil familias, que de manera directa o indirecta, reciben los beneficios de pertenecer a esta compañía, ubicada en el top de las 25 más importantes del sector tecnológico en Colombia, según la Super Sociedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X