Cobertura especial: SOFA 2019, un evento repleto de novedades

El salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2019 conmemoró sus 10 años en Colombia. Fueron 5 días llenos de entretenimiento, diversión y aprendizaje. Un pabellón dedicado netamente a la cultura gamer.

El salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2019 conmemoró sus 10 años de realización en el centro de eventos Corferias en la ciudad de Bogotá. Del 10 al 14 de octubre los asistentes pudieron disfrutar de 5 días llenos de entretenimiento, diversión y aprendizaje en medio de un espacio en el que la creatividad, imaginación y cultura fueron lo más importante.

En medio de este gran proyecto, el cual se ha convertido en la plataforma de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importante de Colombia y una de las más grandes de Latinoamérica, también hubo espacio para la tecnología y mundo gaming.

Un pabellón dedicado netamente a la cultura gamer fue lo que sus asistentes pudieron disfrutar en el Gran Salón de Corferias. Legion de Lenovo, XBOX de Microsoft, PlayStation de Sony, Predator de Acer, Logitech, Republic of Gamers de ASUS,  thermaltake, ZOWIE de Benq, msi, CORSAIR, Trust Gaming, LG UltraGear entre otras más fueron las marcas que hicieron presencia este año.

La innovación en cuanto a experiencia se la llevó Acer con su ambiciosa Predator Thronos, una silla que brinda total inmersión a los jugadores al mezclar sus 3 monitores de 27 pulgadas con un sistema integrado de vibración de bajos y una silla que reacciona a los impactos del juego.

Por otro lado, en el marco del SOFA 2019 se le dio oficialmente la bienvenida a la primera plataforma online de eSports y videojuegos en Colombia. Se trata de VOLK, la cual inició operaciones agrupando a gamers recurrentes y no recurrentes, realizando torneos presenciales y virtuales de los juegos más importantes del mundo como lo son Fortnite de Epic Games y FIFA VOLTA de Electronic Arts. Es importante destacar que la plataforma entrará a formar parte de la red de portales de Caracol Next de Caracol Televisión.

En cuanto a accesorios, Logitech presentó lo último en productos inalámbricos para jugadores, precisando que del año pasado al presente la aceptación por parte de los gamers aumentó considerablemente, convirtiéndose este tipo de productos en los preferidos por los jugadores.

“En este momento hemos desarrollado tecnologías que nos permiten tener productos inalámbricos como teclados, mouse y diademas que entregan un rendimiento igual o mejor que un producto cableado en términos de velocidad y en términos de precisión “afirmó Diego León Acuña, Sales Manager de Logitech para Colombia.

Para los amantes de los carros este año el SOFA contó con una exhibición totalmente exclusiva y nunca antes vista en Colombia, la cual estuvo disponible en el SFX Garage. Allí los asistentes de todas las edades pudieron contemplar motos, camionetas, autos y hasta naves tridimensionales, todas a escala real creadas con la mayor atención al detalle y realismo de las películas, series y commics más famosos. Desde todas las versiones del famoso “batimovil”, pasando por aquel carro volador del más querido de los magos- Harry Potter-, la clásica camioneta de los casa fantasmas, la Mistery Machine de Scooby-doo hasta el increíble y mágico DeLorean de Viaje al Futuro, los asistentes pudieron transportarse por unos instantes a la realidad en la que sus personajes favoritos viven.

    Otros de los espacios que también se encontraron disponibles para todo el público fueron: Ciudad Artista (más de 100 artistas entre ilustradores, pintores, creadores de cómic, escultores y artesanos, todos exponiendo sus trabajos), Republica Naranja (una vitrina a nuevas ideas y apoyo al emprendimiento) y WSC Colombia (las olimpiadas y concurso más importante de cosplayers del país).

    Por: María Fernanda Díaz Granados Peña

    Etiquetas
    Mostrar más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close