Cobertura Especial: Citrix Synergy 2018

La semana del 7 de mayo se realizó el evento anual de Citrix cerca de Los Angeles. Juan Pablo Jiménez, vice presidente de Citrix Latinoamérica y María Celeste Garrós, Directora del Cono Sur hablaron en exclusiva con ITSitio.com sobre las novedades del evento y en particular las más importantes para el canal.

Del 8 al 10 de mayo se realizó en la ciudad de Anaheim, California -a pocos kilómetros de Los Ángeles y donde se encuentra Disneyland- el evento anual de Citrix, el Synergy en su versión 2018. Este año participaron 5.000 persona físicamente y otras 2.200 pudieron seguir el evento de forma virtual.

El presidente y gerente general de Citrix, David Henshall, fue quien realizó la apertura del evento y bajo el lema “The future of work is now” compartió la visión de Citrix sobre el futuro del trabajo y mostrando cómo el aprovechar las innovaciones brinda más oportunidades que nunca para crear una ventaja competitiva significativa. Entre los principales anuncios que realizó se pueden mencionar Citrix Workspace app, Citrix Analytics, Citrix Accees Control y Cloud portability.

Tim Minahan, Citrix SVP de estrategia comercial y director de marketing, recibió a los clientes sobre el escenario para debatir sobre la transformación del lugar de trabajo y cómo Citrix les permite aprovechar la oportunidad en constante cambio. Y el jefe de producto, PJ Hough, demostró el ritmo y evolución de la innovación de Citrix y el poder de una cartera de tecnología integrada y comprobada, administrada de forma segura en la nube. A medida que avanzamos hacia un mundo en la nube, sin importar su enfoque-híbrido, múltiple, virtual-Citrix lo ayuda a trazar su curso hacia el éxito y hacerlo realidad.

Entre los anuncios más destacados, Juan Pablo Jiménez, vice presidente de Citrix Latinoamérica remarcó el lanzamiento de Citrix Workspace App. Se trata de una nueva aplicación que proporciona a los usuarios una  experiencia de espacio de trabajo seguro, contextual y unificadoen cualquier dispositivo. Mediante la misma, los usuarios podrán proporcionar a los equipos acceso inmediato a todas sus aplicaciones SaaS y web, archivos, aplicaciones móviles, aplicaciones y escritorios virtuales desde una interfaz fácil de utilizar e integrada con tecnología de servicios Citrix Workspace.

Con ella los usuarios obtendrán un acceso seguro y sin problemas mediante un único inicio de sesión a todas las aplicaciones que necesitan para permanecer productivos mientras que mantiene el control, refuerza los procesos de auditoría y promueve la seguridad corporativa. Además es posible la centralización del acceso a aplicaciones SaaS y web corporativas para obtener una visibilidad y control mejorados. Todas las aplicaciones SaaS se protegen mediante políticas avanzadas, como marcas de agua, para evitar pérdidas de datos.

Otra de las novedades que se lanzaron en el Citrix Synergy 2018 tiene que ver con la Nube de Citrix y cómo los servicios en ella ofrecen un espacio de trabajo digital seguro desde cualquier nube o infraestructura. Los servicios de Citrix Cloud simplifican la entrega y administración de las tecnologías Citrix que extienden las implementaciones de software existentes en las instalaciones y crean servicios de espacios de trabajo híbridos.

Algunas de sus características que más se remarcaron durante las primeras keynotes del 8 de mayo:

  • Rápido: Implemente aplicaciones y escritorios, o espacios de trabajo digitales seguros y completos en horas, no en semanas.
  • Adaptable: Elija implementar en cualquier infraestructura de nube o virtual… o un híbrido de ambas.
  • Seguro: Tenga bajo control toda la información exclusiva de sus aplicaciones, escritorios y datos.
  • Simple: Implemente una cartera Citrix totalmente integrada mediante un plano de administración única para simplificar la administración.

Quien estuvo presente también durante el evento fue María Celeste Garrós, Directora del Cono Sur y esto es lo que tenía para decir en exclusiva para ITSitio.com:

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close