CMNet la propuesta de Totvs para impulsar hotelería

Totvs presentó su nueva solución CMNet que se encarga de la gestión de hoteles, spas, puntos de venta en restaurantes y en general toda lo que implique hospitalidad. Cuenta con funciones móviles como el pre check-in, la comanda electrónica, además de soluciones especializadas como la integración de canales externos, business inteligence, entre otros.

Cabe destacar que el sector hotelero es uno de los más importantes en México, tan sólo en el segundo trimestre de este año las cotizaciones en la Bolsa Mexicana han arrojado cifras positivas, además ya son cuatro años que se rompe el récord histórico de turismo internacional con 11.6 millones de viajeros más que en 2012.  Además es importante mencionar que México se encuentra dentro del Top 10 de los destinos turísticos.

Es así que los Canales pueden encontrar un mercado fértil para soluciones como la recién lanzada por la empresa brasileña. “El objetivo ahora es desarrollar herramientas que automaticen la operación de un hotel y también proporcionen experiencias móviles para huéspedes y gerentes.”, afirma Claudio Cordeiro, Director del segmento de Hospitalidad de la marca.

TOTVS-puerta

Es así que entre las funciones móviles que otorga se encuentran:

  • Control de pensión – Es una solución para el control de comidas (desayuno, almuerzo o cena). El funcionario registra la entrada del huésped en el salón en su tableta y el hotel puede medir quién estuvo en el local y lo que fue consumido. La herramienta es customizada de acuerdo con la realidad del establecimiento y el tipo de servicio que ofrece.
  • Gobernanza Online – Después de la limpieza, hace el checkout de la habitación por medio del celular. La información se envía directamente al software de la recepción y la habitación es liberada para el próximo huésped.
  • Comanda electrónica – La solución tiene una interfaz intuitiva que permite que el camarero lance la petición del cliente vía smartphone, todo ello integrado al sistema del establecimiento.
  • Módulo de visita – Permite que los ejecutivos de cuentas informen, vía celular, como está el curso de su cartera de cliente (agencias de viajes u otros canales de ventas). La herramienta controla las visitas, el tiempo empleado, las personas contactadas y hasta la entrega de regalos.
  • Pre check-in – Recurso móvil que facilita la entrada del huésped en el establecimiento. La información es ingresada previamente en el celular y sólo es necesario pasar en la recepción para retirar la clave y firmar la ficha de registro.

Ahora bien, también la marca cuenta con  soluciones especializadas que pueden apoyar al partner que desee trabajar en esta vertical,  como la integración de canales externos, en donde  el HIGS (Hotel Intelligent Gateway Solution) es un conector de channel manager  que permite la combinación de este tipo de herramienta con la solución de front office (PMS o Property Management System) de TOTVS CMNet conocida como VHF. Con la funcionalidad, el hotel recibe las reservas de las agencias de viajes en línea (OTAs) directamente en el sistema, sin necesidad de buscar los datos en otras pantallas. Los principales beneficios de esta integración es  evitar la sobresaturación y la reducción en los costos con tareas operativas.

Asimismo cuenta la con  Smart Analytics, una solución desarrollada en colaboración con GoodData, para ofrecer a los gestores dashboardse indicadores inteligentes capaces de ayudar en la toma de decisiones estratégicas y tener una visión amplia de cuáles regiones hacen más reservas y cuáles necesitan una campaña de marketing intensa, por ejemplo.

Sin dejar de lado el  software de gestión personalizado para atender las necesidades de empresas de hospedaje y actividades turísticas. La herramienta gestiona el BackOffice (Compras, Facturación, Stock, Financiero y Fiscal) y genera informes gerenciales para la toma de decisiones y con  la plataforma se apoya en la administración de personal y en todas las rutinas de recursos humanos, proporcionando un control efectivo de las cargas horarias y demandas de trabajo de los colaboradores.

 

Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.