CloudHesive es premiado por AWS

Gracias a la flexibilidad y escalabilidad de AWS, CloudHesive ayudó a proteger el acceso a información durante las elecciones presidenciales en Argentina.

CloudHesive, proveedor de servicios administrados y de consultoría de soluciones en la nube, anunció el día de hoy que ha sido reconocido con el premio a “la mejor solución para seguridad cibernética”, como parte de la edición 2020 de los “Premios del Programa de Socios del Sector Público (PSP) de Amazon Web Services (AWS)”.  

CloudHesive LATAM | LinkedIn

El premio fue otorgado a CloudHesive por su colaboración con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización sin fines de lucro que brinda a los ciudadanos información clara, concisa y accesible sobre candidatos políticos, lugares de votación y análisis de encuestas durante cada ciclo electoral bienal en Argentina.

Foto de perfil de Leonardo Bracco
Leonardo Bracco

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con AWS por habernos honrado con este premio y con todo el equipo de AWS que nos acompaña en las operaciones día a día”, señaló Leonardo Bracco, Director Ejecutivo para CloudHesive en Latinoamérica. “Trabajar con AWS nos permite ayudar a empresas del sector público a acelerar la adopción a la nube a través de soluciones que ofrecen seguridad, estabilidad, continuidad y calidad en las operaciones”.

Setenta y dos horas antes de las elecciones de 2019, CIPPEC acudió a CloudHesive para desarrollar una solución basada en la nube que evitara el colapso provocado por las visitas masivas al sitio web y que, además, ofreciera rendimiento, escalabilidad, y principalmente seguridad. La compañía desarrolló una estrategia utilizando Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon CloudFront, un servicio rápido de red de entrega de contenido que distribuye datos, vídeos y aplicaciones de forma segura, con baja latencia y altas velocidades de transferencia. El deploy incluyó la utilización de un conjunto de herramientas de AWS especialmente diseñadas para asegurar y monitorear en tiempo real el correcto funcionamiento de la solución, y garantizar la seguridad de los contenidos.

My Favorite Courses to Learn Amazon Web Services (AWS) and Cloud Computing for Beginners — Best and Free | by javinpaul | Javarevisited | Medium

Gracias a la rápida migración realizada por CloudHesive, el sitio web de CIPPEC no tuvo ningún contratiempo durante las elecciones del 2019 y las cifras mostraron una tasa de aciertos de eficiencia superior al 99,5 en la red de distribución de contenido de Amazon CloudFront lo que permitió la rápida y eficiente distribución del contenido.

CIPPEC vuelve a ser distinguido como el mejor think tank económico y social de Argentina | Portinos

Los ganadores de los Premios del Programa de Socios del Sector Público de AWS 2020 fueron seleccionados en función a la innovación de soluciones para los clientes del Sector Público, la muestra de los principios de liderazgo de Amazon, el compromiso y el éxito con la red de socios de AWS (APN) y la entrega de resultados orientados al cliente.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X