Claudia Landazabal de HP: “Participar de la iniciativa con Bootcamp es una prioridad”

Claudia Landazabal, LATAM PS Services Category Manager en HP, habló con ITSitio.com acerca de las herramientas que ofrecen al canal, como TechPulse, que facilita el análisis predictivo de la base instalada con el objetivo de optimizar el control y la gestión de los dispositivos.

“Los servicios han existido hace ya varios años”, explicó Claudia Landazabal, LATAM PS Services Category Manager en HP, en el marco de una entrevista exclusiva con ITSitio.com y continuó: “Comenzamos con lo más simple y conocido que son las extensiones de garantía o Carepacks hace ya más de 20 años y desde ahí se incorporaron muchos más servicios al portafolio.” A partir de 2014 se creó la división contractual de servicios para equipos de cómputo DaaS (Device as a Service), HP ya estaba bien posicionado en impresión con su modelo MPS y a partir de este momento la compañía extendió su conocimiento a los equipos de cómputo y “ha liderado la definición e implementación de este modelo a nivel mundial”.

Desde hace cuatro años HP está incorporando software propietario de gestión de dispositivos y de soluciones de seguridad en la nube y con tecnología basada en inteligencia artificial y machine learning con la plataforma Techpulse, galardonada con premios internacionales y la que se continúa desarrollando.

La historia de HP y el canal de distribución

“HP es reconocido por su trabajo con canales desde siempre, nuestros socios son el corazón del modelo de negocios de la compañía y así mismo lo es para nuestro portafolio de servicios. Tal vez ahora con mayor fuerza en comunicarlo ampliamente y asegurarnos que estamos llegando a todos. Por esta razón, participar de la iniciativa con Bootcamp es una prioridad”, asegura la ejecutiva.

La nueva normalidad en HP

“Al tener las compañías los usuarios en sus casas sin tener un apoyo físico de una persona de IT para resolver todos sus problemas o un acceso remoto confiable y seguro, los retos para manejar las situaciones de uso o de incidentes de los equipos fueron muchos, las mesas de ayuda se saturaron de llamadas que antes no tenían y los tiempos de llamada por usuario aumentaron, inclusive hubo compañías que tuvieron que redefinir su servicios de mesa de ayuda ya que no tenían cómo manejar los problemas sin tener una infraestructura de red centralizada. Es ahí cuando el poder ofrecer soluciones como las que tenemos nosotros con la plataforma propietaria de HP y tecnología de Techpulse, que permite a las compañías poder gestionar sus equipos en la nube, poder ver predictivamente los problemas de hardware y software, poder resolver remotamente la mayoría de los incidentes y sobre todo poder predecir y planear las partes, los recursos y la disponibilidad de técnicos en sitio viene siendo cada vez más relevante y crítica para las áreas de IT. Te diría que, en la gestión de equipos, la analítica de datos y la predictibilidad se volvieron indispensables ya que es la única manera de gestionar efectivamente y de una manera costo eficiente los ambientes flexibles o híbridos en los que están operando las compañías hoy”, explica detalladamente Claudia Landazabal.

Los servicios HP son un socio ideal para el canal

Los servicios no solamente permiten al socio aumentar su facturación al complementar los equipos, también van a ayudar a que el socio pueda a partir de ahí iniciar una relación de largo plazo con su cliente, permitiéndole estar presente en todo el ciclo de vida del producto, mejorando la experiencia y relacionamiento, siendo una forma más de conocer más profundamente las necesidades y por ende las oportunidades para crecer su cartera con nuevos servicios convirtiéndose en un consultor tecnológico para su cliente.

“Lo más importante para comenzar a vender servicios HP es conocer el portafolio y de acuerdo a su foco de clientes o sector, identificando cuales de los servicios son más relevantes o interesantes no solo para diferenciarse si no también para generar valor adicional a sus clientes”, explica Claudia y continúa detallando: “Es importante ver los servicios como un complemento que les va a permitir mantenerse en contacto con sus clientes en el largo plazo, varios de nuestros servicios pueden ofrecerse en conjunto con servicios que ya el canal preste y así nuestros socios pueden expandir su oferta, generando no solamente facturación adicional si no también ampliando el alcance de sus capacidades”.

Los servicios con mayor demanda

Los servicios que reciben una mayor demanda en este nueva normalidad son: extensiones de garantía, servicios de configuración e instalación, y servicios que incluyen componentes de software de Techpulse como Active Care y Proactive Insights que facilitan la predictibilidad y gestión de los equipos.

De qué se trata la nueva especialización publicada en la plataforma HP Bootcamp

Con la especialización nuestros socios van a poder conocer a profundidad todo nuestro portafolio actual, no solamente desde el lado técnico, también desde el lado comercial y encontrarán esos argumentos que les permitirán ir avanzando en este modelo de negocio, ojalá hasta llegar a tener una unidad de servicios contractuales que les permita tener mayor control de su ingreso y flujo de caja, así como relacionamiento comercial de largo plazo con sus clientes.

Actualmente ya llevamos lanzados los niveles I y II. Los canales registrados en la plataforma Bootcamp HP ya pueden completar los cursos de ambos niveles:

 

 

 

 

 

Más herramientas para el canal

“Tenemos los Webinars, Marketing tool kits en donde van a poder descargar todos los materiales de mercadeo y usarlos con sus logos, así como compartirlo en sus redes sociales. Asimismo, hemos lanzado el primer  podcast que ya está disponible en Bootcamp HP. Permanentemente, buscamos siempre la manera de comunicarles las últimas novedades y tendencias de la industria para que tengan todo lo que necesitan para poder crecer sus ventas y conocimiento, siempre buscando la mejor experiencia de sus clientes”, concluye la ejecutiva.



HP Bootcamp Live

El próximo 21 y 22 de julio participa de 2 jornadas con todas las novedades de Seguridad HP. Forma parte de la quinta edición de este evento virtual para Latinoamérica. Confirma tu participación aquí

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X