Cisco Webex Calling no es un producto, es un nuevo modelo de negocio

La proveedora de soluciones de comunicaciones, presentó su servicio de conmutación de llamadas telefónicas (PBX) a través de la nube como un nuevo modelo de negocio para sus partners.

Desde que Cisco adquirió BroadSoft el año pasado, clientes y revendedores esperaban la solución conjunta de ambas empresas; el resultado fue Cisco Webex Calling, un nuevo servicio de PBX en la nube que se integra a la plataforma de colaboración Teams.

La solución ya se encuentra disponible en México, y la estrategia de comercialización será a través de 5 partners especializados (VAR): Arkadin-NTT, ho1a Metrocarrier, Ikusi y Sonda.

Características

La oferta ofrece todas las características de nivel empresarial de una PBX e integrada con los equipos y dispositivos de Webex.

De acuerdo con los especialistas, al agregar Webex Meetings, el servicio ofrece el paquete más completo y listo para el negocio en el mercado con la marca confiable Cisco Webex, totalmente entregada, administrada y respaldada por partners calificados de Cisco.

“Webex Calling facilita a los clientes moverse a la nube a su propio ritmo al reunir todas las funcionalidades necesarias para realizar llamadas y colaborar en un solo paquete simple”, comentó Héctor Sánchez, líder para América Latina del negocio de soluciones para meetings, mensajería, video y Contact Center.

Mike Tesser, fundador de BroadSoft y actual responsable del producto en Cisco, comentó que la solución fue creada bajo la tendencia en la que las empresas han decidido mover sus aplicaciones a la nube; esto permite a los vendors entregar el servicio bajo un modelo de renta.

“Con Webex Calling hemos movido la funcionalidad del sitio de los clientes hacia la nube de Cisco. Esto ha permitido que las compañías ya no tengan que gastar mucho capital en empleos especializados, además de que pueden modificar la suscripción, es decir, no necesitan invertir mucho”, ahondó.

Destacó, que las organizaciones que incluyan esta nueva tecnología tendrán acceso a pantallas de alta definición, sistemas de videoconferencias y teléfonos de la marca Cisco.

Por otra parte, Sánchez comentó que México es el primer país en Latinoamérica donde hacen el lanzamiento, ya que han identificado amplias oportunidades de negocio, ya que el 70% de los compradores de tecnología buscan reducir el soporte técnico al mover los servicios telefónicos a la nube.

Subrayó que la solución ha sido probada por más de 22 millones de clientes a nivel global, y actualmente opera en 50 países.

En el video, Jacobo, Director de ingeniería para Latinoamérica, nos muestra una demo sobre la funcionalidad de la plataforma.

De acuerdo con Héctor, la solución está abierta a todos los partners, sin embargo, deben cubrir ciertos requisitos para proveer la herramienta, en ese sentido ofrecen un calendario de certificaciones técnicas y comerciales.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close