Cisco ofrece cursos gratis de ciberseguridad a través del programa Networking Academy

La iniciativa tiene por objeto ayudar a que las personas aprovechen su tiempo durante la coyuntura y comiencen a desarrollar sus habilidades tecnológicas a través de los cursos de ciberseguridad, IoT, entre otros, que incluyen insignias digitales con valor curricular.

En respuesta a las medidas de pandemia y aislamiento implementadas en la mayoría de los países, las compañías de tecnología han dado un paso adelante para ayudar a avanzar en el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a tecnología.

Empresas como Cisco, a través de su plataforma Cisco Networking Academy, están haciendo que sus servicios sean gratuitos durante los próximos días. Para conocer más sobre el tema, conversamos con Rebeca de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social en Cisco Latinoamérica.

Durante la charla, explicó que, por más de más de 20 años, a nivel global, Cisco Networking Academy ha sido un programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía que ha cambiado la vida de millones de estudiantes tanto de México como de otros países, al proporcionar educación de TI, desarrollo de habilidades y capacitación técnica, con el único objetivo de que las personas prosperen en el mundo digital y tengan mayores posibilidades de tener un mejor empleo.

Dijo, que una forma de sacar provecho a este confinamiento casero es la de estudiar o aprender nuevas habilidades tomando cursos para mejorar en aquellos aspectos que así lo necesiten. Bajo este contexto, anunció que Cisco liberó de forma gratuita múltiples cursos con la intención de que las personas puedan desarrollar nuevas habilidades en el uso de aplicación de tecnologías de la información y comunicación.

Los cursos que la compañía ofrece desde abril incluyen temáticas básicas del uso de tecnología; Internet de la Cosas (IoT), que ayuda a comprender más lo que significa la hiperconectividad en nuestras vidas y el de Introducción a la Ciberseguridad, el cual, además de ofrecer herramientas para proteger los dispositivos de uso diario como son los teléfonos inteligentes, tablets, laptops, Smart Tv´s entre muchos otros, ya cuenta con la emisión de una Insignia Digital, que se puede colocar en las redes sociales personales, lo que amplía las posibilidades en el mundo laboral.

“A finales de mayo estaremos iniciando con el curso fundamentos de ciberseguridad, así como con la nueva versión de redes 7.0; quiero destacar que, des que lanzamos la campaña #YoMeQuedoEnCasaAprendiendo, los cursos tuvieron un incremento del 60% en cuanto a demanda; lo atribuimos principalmente al aislamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus”, detalló.

Dijo, que además de las academias establecidas en universidades y tecnológicos, en México ofrecen programas en los Centros de Integración Juvenil, en zonas como el Valle del Mezquital y la comunidad Triqui, de esta última, habló del caso de éxito de Sara Martínez, una joven indígena que supo sacar provecho de los cursos de Cisco Networking Academy.

Finalmente, invitó a las personas a explorar los cursos: “a conocer más sobre ciberseguridad y aprender a protegernos durante esta nueva etapa de cambios; estos cursos representan una gran oportunidad en toda la región, empezar con las insignias digitales es una manera de ir construyendo su currículo y avanzar más rápido en sus carreras profesionales”, concluyó Rebeca.

Los interesados pueden pedir más información en: https://www.netacad.com/es

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close