Cisco lanzará una nueva marca para el mercado SMB y lo anticipó en #CiscoLiveLA

La gran expectativa por el anuncio oficial que se daría en pocos días más fue el tema más comentado del habitual encuentro de expertos IT de latinoamerica que este año sumó más de 6.500 personas en Cancún

Hay cálculos de investigadores de Cisco que dicen que el porcentaje de Pymes que fueron atacadas en el último año asciendo a casi el 80%, aunque solo el 60% realmente asume haber tenido un ciberataque. Muchas empresas no quieren asumirlo públicamente porque afecta su reputación y temen que afecte su credibilidad pero la realidad es alarmante. Hay que empezar por las cosas más básicas: implementar sistemas de protección, seguridad permietral, buenos firewalls, antivirus, routers seguros y actualización de sistemas.

Ante esta cruda realidad y teniendo en cuenta que la penetración de Cisco en el mercado SMB de latinoamerica es muy baja – menos del 10% – es que se preparan para hacer público uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos en una nueva marca para este mercado, que se sabrá con lujo de detalles en el Partner Summit que se estará celebrando en unos días en Las Vegas. Aunque #CiscoLiveLA fue la previa para que muchos hablaran de este tema asi que nos dedicamos a investigar a fondo para esta cobertura especial.

Con más de 6.500 asistentes nuevamente Cancún fue el epicentro de uno de los encuentros más destacados de expertos IT de todo LATAM con cientos de sesiones especiales, certificaciones, hands-on, keynotes imperdibles y mucho pero mucho networking. Además 70.000 Canales se conectaron online para poder seguir muchas de las actividades de la agenda y entrevistas exclusivas a través del ya tradicional #CiscoStudio.

Jordi Botifoll – Presidente de Cisco LATAM – arrancaba su keynote diciendo que los 4 pilares para el proceso de digitalización de un país son: la innovación gubernamental, la competitividad nacional, el desarrollo de la innovación en software, cibersecurity y smartcities, y fomentar la inclusión y la diversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jordi Botifoll listo para subir al escenario en la apertura oficial de #CiscoLiveLA ante 6000 asistentes @ciscolivelatam @ciscolatinoamerica

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el


Jim Walsh – VP de Product Marketing – adelantaba alguno de los puntos que van a tener en cuenta para la estrategia de SMB, creando una nueva marca y haciendo una fuerte inversión en lo digital. Nos vamos a enfocar en la simplicidad, la seguridad y la agilidad para lograr hacer más simple el puente en la transformación digital, especialmente en el segmento de Pymes donde está nuestra mayor oportunidad.

La empresa está fuertemente comprometida en aprovechar al máximo la oportunidad en este segmento y quieren replicar el exitoso modelo europeo entregando productos simples y competitivos, adaptados a las necesidades de los clientes, haciendo una fuerte inversion en awareness, demanda y adopción con un enfoque 100% en lo digital y ayudando a que los clientes demanden fuertemente los productos a los partners.

Acompañamos al grupo de clientes invitados por Distecna a una sesión especial de SMB donde aprovechamos para conversar con ellos acerca de sus necesidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos sumamos a la reunion del grupo de @distecna.ar para conocer más todo el portafolio de SMB de @ciscolivelatam en @ciscolivelatam #CiscoLiveLA

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

Y al final de la charla hablamos con Carlos Torales – Managing Sales Director – quien nos dio una visión más detallada de lo que se puede venir con SMB

La realidad local: México y MCO

Tomarse unos minutos para poder conversar con las cabezas de las regiones nos sirve bajar a tierra no solo como está la situación en cada país sino también en cual es la visión del negocio para los meses por venir. Los dos Directores más importantes de Cisco hablaron con nosotros: Juan Pablo Estevez – Managing Director MCO – e Isidro Quintana – Managing Director México –

Camino hacia la agilidad total – Colaboración de Alejandro Alonso

Max Tremp – Director de Pre Sales Engineering LATAM – analizó algunos resultados del “Reporte sobre tendencias globales de redes 2020”, en cuyo contenido se sumarizan varios reportes previos de investigaciones de Cisco, a los que se añade una serie de encuestas recientes realizada sobre trece países, incluyendo México y Brasil, y que abarca a unos 2000 líderes de IT y estrategas de la red.

De la encuesta surge una gran prioridad de los profesionales de IT: lograr que el valor que dan sus departamentos al negocio se incremente. El foco en el negocio se convierte en algo muy relevante, sobre todo para los líderes de IT”, destacó Tremp. Como con secuencia de ello surge la necesidad de ser más ágiles, y esto se traslada no sólo a los recursos profesionales de TI, sino también a la infraestructura, particularmente la de la red. Tremp explicó que a promesa de las redes definidas por software se enfoca en la activación de los servicios, con el acento puesto en la automatización de procesos y configuraciones. “Vemos que gran parte de nuestros encuestados, el 41%, ya se están moviendo en SDN. Pero es necesario dar un paso más: traducir la intención del negocio hacia la infraestructura. Traducir cosas quiero implementar una aplicación IoT nueva, y que esa intención se traduzca en políticas y acciones en la infraestructura de forma automatizada”. Éste es el actual paradigma que impulsa Cisco y que hoy en día sólo fue adoptado por el 4% de los encuestados, si bien se acelerará en el próximo par de años, a decir por los resultados de la encuesta.


Para el director regional de Ingeniería, la tecnología que hará posible lidiar con la complejidad de la infraestructura y la cantidad creciente de dispositivos conectados (montados en tendencias como 5G, multicloud, IoT, edge, etcétera) es la inteligencia artificial. Sólo la IA podrá garantizar una gestión más ágil de los dispositivos, la resolución automatizada de problemas y la prevención y reacción ante los ataques. La IA está en el top of mind del 50% de los encuestados.

Del lado de la operación, Tremp destacó tendencias como DevOps, que contribuyen a romper silos y lograr mayor agilidad, proyectando esta integración también hacia la OT (tecnología de operaciones, en verticales como manufactura) y hacia la red (NetDevOps).

La nueva visión de Cisco en Ciberseguridad – Colaboración de Gustavo Aldegani

Cisco invirtió 7 billones de dólares sólo en Ciberseguridad en adquisiciones y desarrollo de soluciones. La ciberseguridad no sólo está basada en productos sino también en inteligencia de amenazas, necesitamos de especialistas, expertos y escuchar al cliente. El rol del CISO pasó de ser el de un hacker de alto nivel tecnológico para ser un guardián facilitador que está presente en el negocio corporativo todos los días con el CIO. El atacante está siendo cada vez más creativo y agresivo y genera acciones nuevas, mientras la mayoría de las empresas mantienen la misma estrategia de defensa desde hace años. Los hackers están permanentemente compartiendo su información y los vendors todavía tendemos a guardárnosla para nosotros. Estamos luchando solos en una guerra.

Los hackers están organizados y no tienen un presupuesto acotado ni límite de contratación de personas. Tienen acceso a toda la información disponible, contratan la estructura que necesitan y tienen un objetivo claro, mientras que la mayoría de las empresas no sabe contra quien pelea o por donde vienen.


Cisco creó en América Latina un ambiente distribuido y colaborativo con sus clientes a través de su Cybersecurity Innovation Council con cabecera en Mexico y participación de Chile, Brasil, México y Colombia. Luego de realizar jornadas con CISOs, se firmó un convenio con OEA. El tema más importante de los tratados fue la Protección de Datos Personales y el alineamiento de la región al reglamento europeo

Talos es nuestro centro de conocimiento de amenazas compuesto por 300 personas es la organización no gubernamental de mayor envergadura mundial con la capacidad de analizar 20 billones de amenazas por día. Lo nuevo es la Talos Experience para América Latina donde se invita a los CISOs para compartir experiencias con los analistas de Talos. No se puede tener Ciberseguridad sin Nube.

Hacen falta más de un millón de profesionales de Ciberseguridad en el mundo.

Y para completar esta interesantísima charla de Ghassan Dreibi – Security Operation Director – conversamos en exclusiva con nuestro experto en ciberseguridad local, Juan Marino, que siempre nos ayuda a entender mejor todos los mensajes que Cisco tiene para el mercado.

Networking Academy sigue creciendo

La gran iniciativa que viene cambiándole la vida a millones de personas desde hace 20 años sigue teniendo un lugar destacado en la agenda del #CiscoLiveLA. Solo en latinoamerica sumó más de 2.5 millones de personas certificadas – con un runrate por año de 700.000 anual – y más de un 35% de personas han podido buscar trabajo gracias al este ambicioso proyecto. Más información en https://www.netacad.com/es

Los distris dijeron presente

En nuestras recorridas por los pasillos del Arena donde todas las sesiones y el networking sucedia, tuvimos oportunidad de cruzarnos con varios distribuidores y les compartimos la palabra de Ingram Micro México, Grupo Dice de Mexico y MPS de Colombia.

Nuestro Instagram lleno de inolvidables momentos de #CiscoLiveLA

Estos son algunos de los momentos captados por nuestras cámaras y compartidos en instragram.com/itsitio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El grupo de @microglobalarg tambien dice presente en @ciscolivelatam #ITSitioEnCiscoLive #CiscoLiveLA

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luz Cámara y Acción desde el #CiscoStudio con el grupo de @distecna.ar en #CiscoLiveLA #ITSitioEnCiscoLive @ciscolivelatam

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un representante argentino de lujo en @ciscolivelatam!! @mateons participando de #womenofimpact #CiscoLiveLA @ciscolatinoamerica

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el

Y ademas de los posteos desde nuestras historias destacadas podrás revivir momentos divertidos y descontracturados que fuimos tomando durante el evento.

Momentos en nuestro Twitter #ITSitioEnCiscoLive

Durante toda la semana estuvimos compartiendo parte de lo que estabamos viviendo en nuestras redes sociales. Twitter es una de las redes donde tenemos la mayor cantidad de seguidores y es ahi donde pudimos ir compartiendo los mensajes más destacados del evento que podrán ver en nuestra sección de MOMENTOS

Gracias a todo el equipo de prensa de Cisco por habernos ayudado una vez más en poder tener a todos los protagonistas más destacados de este gran evento al alcance de la mano para asegurarnos una completisima historia para compartir con todos nuestros lectores.

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close