Cisco e Ingram Micro capacitan a los canales para hacer negocio con la Transformación Digital

A través de una sesión con socios, la compañía dio a conocer qué oportunidad de negocio tienen al comercializar las soluciones y los recursos a los que pueden acceder para capacitarse y certificarse.

La transformación digital está a la vuelta de la esquina, y las compañías saben que, si no quieren ser desplazadas o desaparecer del mercado, tendrán que poner manos a la obra y reinventarse.

Para hacerlo requerirán de tecnología, estrategias de negocio capaces de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y de adoptar una aproximación de seguridad integral.

Al respecto, Saúl Olivera, gerente de desarrollo de Negocios de la Arquitectura de Colaboración de la compañía, explicó durante un entrenamiento a partners, que tecnologías como Nube, movilidad, big data, impresión 3D, realidad virtual, IA, entre otras, fomentan la evolución en las organizaciones de todo tamaño, y en diferentes verticales, como retail, manufactura, educación, salud, gobierno, etcétera.

“La transformación digital apenas está empezando, es importante que las empresas entiendan cómo pueden adaptar la tecnología y capacitar a cada uno de sus miembros para que aprendan a manejarla y así generar nuevos procesos de negocio y servicios”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, durante la plática con los socios, estuvieron presentes Pamela González, Product Manager Enterprise Networks; Jennifer Rodríguez, Product Manager Meraki y Seguridad; y Sadot González, Product Manager en Colaboración, todos de Ingram Micro, quienes hablaron de algunas soluciones que Cisco ofrece para hacer frente a la transformación digital y cómo los partners pueden hacer negocio.

Una de las soluciones es Cisco SD-Access, que libera a los departamentos de TI para que éstos puedan enfocarse en el negocio y la innovación. Además, reduce 67% los tiempos de provisión de la red, mejora un 80% la resolución de problemas, reduce brechas de seguridad, así como costos operativos.

Por otro lado, está el portafolio Enterprise Networking para pequeñas y medianas empresas, mediante el cual Cisco brinda administración y mantenimiento para organizaciones con recursos limitados de TI, equipos pequeños para lugares con poco espacio, visualización del funcionamiento de los mismos mediante un dashboard para monitoreo y reduce la inversión de los clientes con equipos de bajo costo.

De igual forma, Cisco Connected Mobile Experiences (CMX), es una solución basada en ubicaciones que utiliza la infraestructura inalámbrica de la compañía para enviar contenido personalizado a los dispositivos móviles y reúne información sobre los clientes para tomar las mejores decisiones de negocio. Esta solución ya está siendo utilizada en industrias como educación, salud, aeropuertos, retail, y hoteles.

Por último, está Cisco Meraki, una solución de red gestionada en la nube que ofrece administración de sitios mediante una interfaz única, implementación rápida, análisis de ubicación, así como de estadísticas de uso, y licenciamiento todo incluido.

Como oportunidad de negocio para los partners está el hacer negocios recurrentes mediante la renovación de licencias; oportunidad de venta cruzada de equipos; brindar servicios de valor agregado como venta de hardware y financiamiento, gestión de logística, e implementación; y acceso a webinars y herramientas de generación de demanda y demo online.

Entrenamiento para partners

El equipo de entrenamiento de Meraki y distribuidores ofrecen distintas capacitaciones:

Meraki 360: Entrenamientos técnicos lidereados por Ingram, ya sea en sitio o virtuales, además de introducción a todos los productos Meraki y laboratorios.

Certificaciones

CMNA (Certified Meraki Network Associate), la cual está dirigida para partners Premier-Gold, e incluye un día completo de entrenamiento con laboratorios de todos los productos de Meraki, y entrenamientos específicos para ingenieros de Pre-venta.

CMNO (Certified Meraki Network Operator), dirigida a service providers, clientes y ciertos partners estratégicos, e ingenieros de venta, con un entrenamiento de dos horas de webinar y cinco horas en laboratorio.


MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO CON INGRAM MICRO

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close