Cisco celebra 25 años en México con un mercado privilegiado y en crecimiento

México es el único país donde cuentan con un centro de servicio, realizan importantes inversiones tecnológicas y además brindan certificaciones a jóvenes estudiantes a través de su programa Cisco Networking Academy

Desde su fundación, Cisco ha tenido la visión de cambiar la forma en la que el mundo aprende, juega y trabaja, y de acuerdo con Isidro Quintana, director General de la firma en México, se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología para la transformación digital.

 
 
 
 
 
 
 

    Isidro destacó que su estrategia es tener la plataforma para habilitar la operación digital de sus clientes, ya sea en el sector privado, público o académico, mediante una infraestructura inteligente que permite crear todos los modelos digitales de atención, y reiteró que, sin los canales, su crecimiento no sería posible.

    Su portafolio se basa en cinco pilares principales: multicloud o nube híbrida; la red basada en software que permite procesos automatizados; datos, los cuales permiten crear nuevos modelos de negocios, para crear experiencias significativas en cualquier compañía; y seguridad, la preocupación número uno en el sector tecnológico, donde Cisco ha hecho una inversión destacada, con soluciones desde devices, software para equipos móviles y sensores, hasta centros de datos.

    100% canal

    La mayoría de sus ventas se realiza a través de sus socios de negocio, los cuales son integradores mexicanos, y en todo el país suman más de 2 mil, y es en la ciudad de Guadalajara donde se concentran y operan los más importantes para la compañía.

    Dichos partners, tienen la capacidad de brindar servicio para solucionar diversos problemas de cualquier producto y en cualquier lugar en menos de cuatro horas. “Es una ventaja competitiva para nosotros y una tranquilidad para nuestros clientes, de que podemos estar ahí de una forma bastante rápida”, dijo Quintana.

    Y añadió que tienen un gran potencial de crecimiento en México, pues trabajan con el gobierno federal, estatal, y con cualquier industria (desde energía, manufactura, sector financiero, etc.) y cuentan con una solución que se adapta a las necesidades de cada una.

    Iniciativas educativas en el país

    Cisco Networking Academy

    A través del Networking Academy, segundo más grande a nivel mundial, Cisco ha preparado a 350 mil estudiantes dentro de 550 academias (80% de educación superior y el resto de media superior) y actualmente tiene una plantilla de 75 mil personas. Este programa cuenta con contenidos educativos actualizados, gratuitos, y orientados a la certificación y alfabetización digital.

    Todos los recursos educativos están disponibles en distintos idiomas, y trabajan a través de la metodología “aprender haciendo”, con prácticas en equipos reales. Los estudiantes pueden aprender en tres niveles sobre redes, seguridad, IoT, y programación.

    México Conectado

    Cisco trabaja en alianza con distintas instituciones, entre las cuales se encuentran CETI Colomos, La Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara. Y a través de Cisco Meraki, ofrece conectividad y análisis de datos a las universidades y preparatorias del país, lo cual permite conocer en qué se utiliza el tráfico de datos y brindar mayores recursos tecnológicos a los jóvenes.

     
     
     
     
     
     
     
     

       

      Unified Networks, un aliado

      Unified Networks, consultor tecnológico y partner de Cisco, tiene el objetivo de asegurar que las empresas reduzcan costos de operación e incrementen su productividad a través de los servicios y soluciones tecnológicas que les permitan establecer prácticas de clase mundial.

      Como aliados, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en el país, principalmente de jóvenes de escasos recursos con el potencial para aprender y capacitarse -durante seis meses- en las distintas tecnologías que Cisco ofrece, a través de distintos programas, uno de ellos “Futuras Líderes”, dirigido a niñas con interés en estudiar una carrera tecnológica.

      En Jalisco, Unified ha tenido impacto en más de 15 mil personas que están interesadas en sumarse a las iniciativas de la firma, y en los últimos tres meses han integrado alrededor de mil 500 socios nuevos. Asimismo, ofrecen cursos básicos y avanzados de computación, en áreas como diseño, creación de páginas web o aplicaciones o cómo usar una computadora.

       
       
       
        

        Dichos cursos están dirigidos a cualquier persona mayor de 8 años y los interesados en asistir a alguno pueden encontrar mayor información en la página www.unifiednetworks.com.mx.

        México, un mercado privilegiado

        La compañía está celebrando un cuarto de siglo en el país, un mercado privilegiado para Cisco, debido a que es el único donde cuentan con un centro de servicio, realizan operaciones de logística importantes, donde invierten para la innovación y el segundo país con la operación con la operación más grande, fuera de EE.UU.

        “Estos 25 años son motivo de orgullo, hemos podido crear uno de los ecosistemas de socios más importantes de la industria, y crear uno de los proyectos de impacto social más importantes de este país, y ayudando a algunas empresas que están marcando la diferencia. Han sido años muy buenos, pero lo mejor está por venir”, comentó el vocero.

        Etiquetas
        Mostrar más
        Adriana Velarde Tolsá

        Adriana Velarde Tolsá

        Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Close