¿Por qué Cisco adquiere una empresa de seguridad de IoT industrial?

Cisco anunció su intención de adquirir la compañía francesa de seguridad de IIoT Sentryo, operación que podría cerrar en octubre. ¿De qué se trata esta movida? ¿Cómo puede completar la oferta de Cisco?

Sentryo provee soluciones de seguridad y visibilidad de dispositivos para sistemas de control industrial que se insertan en verticales tales como energía, manufactura, petróleo y gas, y transporte, entre otros. Con esta adquisición, cuyo monto no trascendió, Cisco espera impulsar las funcionalidades de seguridad y administración de dispositivos en sus plataformas de Internet de las Cosas (IoT).

Así, la adquisición le permitirá a Cisco desplegar las soluciones de Internet de las Cosas industrial (IIoT) en su arquitectura de redes basada en la intención a fin de proteger mejor los activos y gestionar dispositivos a gran escala. La percepción general es que, al sunmar estas soluciones de Sentryo, las plataformas de Cisco se vuelven más atractivas y con una mejor propuesta de valor para los clientes, habida cuenta de que podrá mejorar capacidades tales como gestión, visibilidad y aseguramiento. Al mismo tiempo, la mejor visibilidad de las redes permitirá detectar problemas más rápidamente.

La plataforma de Cisco empleará la inspección profunda de paquetes (DPI, por sus iniciales del inglés) de Sentryo para identificar los dispositivos conectados a la red y establecer patrones de comunicación entre dispositivos y sistemas. Una vez que los dispositivos fueron identificados los clientes pueden usar DNA Center e Identity Services Engine de Cisco para segmentar dispositivos y acciones.

Cabe destacar que un informe del año pasado de Gartner situaba el volumen del mercado de seguridad en IoT en unos US$ 3.100 millones en 2021. IIoT se inserta en ese contexto. “Crece el interés en mejorar la automatización de los procesos operativos mediante el despliegue de dispositivos conectados inteligentes, como sensores, robots y conectividad remota, a menudo a través de servicios basados en la nube. Esta innovación, a menudo descrita como Internet Industrial de las Cosas (IIoT) o Industria 4.0, ya está afectando la seguridad en los sectores industriales que implementan tecnología operativa (OT), como la energía, el petróleo y el gas, el transporte y la manufactura”, explicaba en esa oportunidad Ruggero Contu, director de investigación de Gartner. Esta necesidad creciente de la seguridad en IIoT es la que da contexto a esta reciente movida de Cisco.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close