Christie Digital busca crecer en México con socios directos e indirectos

El fabricante quiere incrementar su presencia en el país con ayuda de canales directos o indirectos, para ambos asociados ofrece ventajas diferenciadas que impulsan el negocio de los vendors.

Sin duda la tecnología se ha convertido en el detonante de desarrollo de nuevos mercados e incluso, de industrias completas, tal es el caso de la videoproyección, un segmento donde Christie Digital, fabricante de proyectores DLP y de dispositivos de cine digital, juega un papel importante en el mercado con su portafolio de equipos LCD, soluciones de audio, y herramientas de colaboración para diversos entornos.

De acuerdo con Clayton Brito, Director de la División Enterprise de Christie en América Latina, la compañía canadiense cumplió 90 años de existencia, y 5 de haber llegado al mercado mexicano con soluciones para el sector de cine, sin embargo, comentó que desde hace 4 años se extendieron hacia el mercado Enterprise.

“En México, estamos invirtiendo en los tres pilares de la marca que son: tecnología LED, proyectores con RGB, y Flat Panels con soluciones de 45”, 65”, 75”, 84” y 98” pulgadas, ideales para salas de control, de juntas, y para proyectos específicos de seguridad”, explicó.

 
 
 
 

     

    Modelo Comercial

    Por otra parte, comentó que desde hace dos años se reestructuraron con la intención de ampliar su número de negocios en el país; el cambio incluyó la búsqueda de nuevos socios; actualmente cuentan con partners directos e indirectos, y facturan sus productos en pesos mexicanos.

    A decir del Director, ambas opciones ofrecen ventajas: “hoy en día tenemos cuatro socios directos; son aquellos que nos compran directamente, y los indirectos son los que adquieren los productos a través de nuestro mayorista Anixter; a ellos les ofrecemos una garantía extendida de producto de dos años”, detalló.

    Añadió, que estos canales están especializados en soluciones para mercados como señalización digital, publicidad, aeropuertos, hoteles, entre otros, y a través del mayorista reciben soporte técnico y comercial para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

    Otros beneficios que brindan son disponibilidad inmediata del producto, cambio por daños en el equipo, precios competitivos en todas sus líneas de negocio, apoyo de marketing, equipo demo y acompañamiento durante y después de la venta.

    Por otra parte, dijo: “Los canales directos deben demostrar proyectos sólidos que nosotros mismos evaluaremos, además, deben cumplir con cuotas anuales y capacitaciones”.

    Asimismo, explicó que la estrategia con este tipo de partners es desarrollar a los que ya tienen, sin embargo, se pronunció abierto para escuchar a nuevas empresas e integrarlas a su red de distribución.

    Trabajo con el canal

    En cuanto al tema de las capacitaciones, comentó que estas aumentaron debido al crecimiento en ventas que tuvieron con respecto al año pasado; son de forma online y/o presenciales en sus oficinas ubicadas en la ciudad de México.

    “Como parte del compromiso y seriedad que tenemos con los canales de México, hemos desarrollado un programa con reglas establecidas y todas las herramientas para que los canales puedan desarrollar su negocio”, afirmó.

    Con respecto a las expectativas que tiene para el segundo semestre de este año, Brito indicó que buscarán mantener o incrementar su crecimiento del 2018.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close