Chequeas: “Encontramos la manera de dar una solución a los problemas de las PYMES”

Así lo expresó en una entrevista, Esteban Lett-Brown, fundador y CEO de Chequeas, la app que sirve para verificar los cheques antes de aceptarlos.

Los planes de la plataforma se pueden compartir entre varios smartphones y entregan la posibilidad de tener un informe detallado, que se procesa y se le devuelve al instante al cliente.

“Hay fraudes de todo tipo y color. Nosotros nos concentramos en la gente que modifica el CUIT del cheque y convierte un tres en un ocho”, ejemplificó el directivo.

La empresa tuvo su origen en septiembre de 2018 con la idea de crear un sistema de gestión para las compañías del rubro. “Encontramos la manera de dar una solución a los problemas de las PYMES desarrollando este producto”, remarcó Lett-Brown.

“Tenemos 8 mil usuarios activos y 400 empresas que utilizan la aplicación”, graficó el emprendedor, quien detalló el paso a paso del mecanismo.

“Con tu número de celular y un correo electrónico, te registrás y tenés diez consultas gratuitas. Ingresando tu CUIT o CUIL en la app, ya podés realizar tu consulta”, describió el CEO de Chequeas.

Y subrayó: “Le sacás una foto al cheque, la enviás y ahí podés hacer la consulta. Esto facilita mucho las cosas”.

En cuanto a la metodología de funcionamiento de la aplicación, el experto describió: te mostramos si quien emite el papel “tiene cheques rechazados y la situación de deuda en el BCRA durante los últimos 24 meses”.

En el informe de la app te aparece si el deudor “no pagó una tarjeta o un crédito, y si tiene una deuda con un banco y/o una cooperativa de crédito”.

Por otra parte, Lett-Brown habló del impacto que tuvo en el sector PYME la irrupción de la pandemia de coronavirus.

“Un 30 por ciento de las empresas que se escanean en nuestra plataforma tienen al menos un cheque rechazado en el mes. Antes de la pandemia, esa cifra era de 20%”, escenificó el entrevistado.

Según el ejecutivo, “aumentó un 50 por ciento la cantidad de empresas de nuestro universo que tiene cheques rechazados, en la comparación febrero-mayo de 2020”.

En este contexto, la “aplicación reduce la fricción que pueden haber entre las empresas a la hora de aceptar un cheque”.

“Las empresas grandes le contratan el servicio a sus clientes, las firmas más chicas, porque tiene un costo marginal y reduce la posibilidad de que se corte la cadena de pagos”, resaltó el directivo.

Fuente
Somos Pymes
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close