CheckPoint nos recuerda la importancia de la seguridad en la nube

El crecimiento de la nube es una constante y la continua migración de cargas de trabajo esenciales para las empresas obliga a los usuarios a que se tomen la seguridad muy enserio.

De acuerdo con Ronald Godínez, Cloud Security Sales Check Point en América Latina, tendencia en la nube es el crecimiento que presenta, el uso de contenedores, la centralización de las comunicaciones y del uso de software como servicio. “Un común denominador en todas esas soluciones es que todas requieren ciberseguridad”, indica.

“En México, La pandemia planteó un proceso de adaptación y adopción de nube, pero sin conocimientos de seguridad, los clientes migran las cargas de trabajo, tal cual, pero el problema con ello es que si su arquitectura tiene deficiencias las llevan a la nube”. El especialista explica que en la nube hay gente que puede acceder, por lo que hay variables que no están en nuestro poder.

Otro factor de riesgo es la imposibilidad de ver lo que pasa en las redes “en la nube falta la visibilidad, te vuelve muy vulnerable en seguridad, on-premise se puede ver pero en la nube se pueden agregar elementos al script de modo muy rápido y con cada uno de esos cambios el usuario se debe preguntar el nivel de impacto que puede generar”, agrega Godínez.

Una necesidad urgente de las empresas es el gobierno de información, así como conocer hasta dónde están los límites que tiene el usuario. Para lo que aconseja, considerar a la seguridad desde el inicio de toda integración y durante todo el proceso.

Para hacerlo, destacó que Checkpoint los puede ayudar con soluciones dedicadas a los desafíos nuevos que tiene la nube. Porque aseguró que requiere una propuesta diferente.

Para empezar, se debe recurrir al uso de soluciones de seguridad que incluyan inteligencia artificial, que serán necesarias para reaccionar a la misma velocidad en la que suceden las cosas dentro de la nube, además les ayuda a tener visibilidad, desde una plataforma unificada. “En seguridad necesitamos hacer que sea sencillo y no complicado”, señala.

Dentro de su portafolio hay muchas soluciones con las que puede trabajar el canal de distribución para proveer la seguridad en la nube pública, que incluyen la gestión, la protección de las cargas de trabajo, inteligencia para detectar amenazas y seguridad de red, además de que ofrece remediación y visibilidad, entre otras características.

“Creamos toda una estrategia agnóstica, que protege a cualquier aplicación, y desde cualquier proveedor”, Ronald Godínez.

Godínez agregó que para ir a la nube deberán tener una arquitectura de referencia y que sea extrapolable a toda integración, lo que facilitará la gestión de ésta.

EL ejecutivo considero importante recalcar la oportunidad existente en este escenario en el que todas las empresas buscan migrar sus cargas de trabajo, ya que se vuelve muy atractiva, y en la marca pueden encontrar un amplio portafolio de seguridad que protege desde el endpoint, la red, hasta la nube pública.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X