Chavier Solano Isaya, de Intcomex: “Proyectamos un crecimiento de 40% para 2022”

El especialista de seguridad en el mayorista explica el fenómeno por el cual las ventas de soluciones del área crecieron notablemente en 2021 y prometen otro año excelente por delante.

Tras la recesión de 2020, originada por la incertidumbre política y la inestabilidad cambiaria, se produjo el fenómeno: un crecimiento exponencial en el número de proyectos relacionados con la tecnoseguridad. “Ha sido un gran año de recuperación y esperamos seguir por el mismo camino”, comenta Chavier Solano Isaya, Jefe de Equipo de Ventas y especialista de la Unidad de Seguridad de Intcomex Perú, quien destaca la labor de Miguel Velarde, Project Manager de la unidad, en los logros obtenidos: se obtuvo el segundo lugar en Crecimiento Porcentual en el área de toda la región.

“A medida que avanza la vida digital, tenemos más cosas para proteger: hemos pasado de que hubiera una laptop por casa a una por persona”, comenta.

El incremento se notó en todos los segmentos, no solo en ciberseguridad: desde cámaras de videovigilancia hasta radioenlaces. “El trabajo remoto también impulsó la necesidad de incrementar los puntos de protección y control”, destaca Solano Isaya. El incremento sin precedentes de los ataques informáticos también ayudó: fue un año de numerosos incidentes de violación a la privacidad de los datos, de intrusión en cámaras y de todo tipo de ciberamenazas. “Más allá de las campañas de marketing que encaramos quienes estamos en esta industria, los propios hechos ayudaron a generar conciencia”, destaca el experto.

Intcomex adquirió el año pasado la operación latinoamericana de ScanSource, empresa que incluye en su portafolio un amplio panorama de soluciones de seguridad física, incluyendo CCTV, controles de acceso y herramientas de gestión de video. “Nos posicionamos en un nuevo lugar, desde el que podemos ver todas las oportunidades de llegar a un cliente con una solución, desde las herramientas más sencillas hasta las estructuras más complejas para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad o siniestro: tenemos respuesta para todas las necesidades”, destaca Solano Isaya.

Los canales juegan un papel fundamental a la hora de llevar las soluciones a los clientes. “Formamos una cadena sinérgica que tiene en un extremo a los fabricantes y en el otro, a los canales”, asegura Solano Isaya. “Los socios de negocios crecen al ritmo que lo hacemos nosotros gracias a esta visión de solución que ofrecemos y a la amplitud de posibilidades que ofrecemos”, agrega. La compañía ofrece lo que llama su “heptágono de seguridad”, con las siete aristas que cubre: servicios financieros, servicios conexos, soluciones de valor agregado, conectividad, sistemas de detección de incendios, videoseguridad y control de acceso y asistencia. En breve se planea lanzar una vertical especializada en Salud, en la que las soluciones de seguridad jugarán un rol clave.

La perspectiva para 2022 es más que positiva: en breve se abrirá un showroom en Lima (probablemente durante el primer trimestre) para que puedan probarse las soluciones, se reforzó el equipo y se normalizó el pipeline de proyectos y los tiempos de entrega -alterados por la pandemia y la inestabilidad nacional-. “Así como 2021 fue un año de prueba, en que recién pusimos en marcha el ecosistema, el 2022 será de enorme crecimiento, alrededor del 40%”, concluyó Solano Isaya.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X