CESSI invita a descubrir la revolución del Blockchain

El próximo 10 de junio tendrá lugar la quinta edición del Panorama de la Transformación Digital de los Negocios, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software. Este capítulo pondrá la lupa en el camino que va de la Internet de la Información a la Internet del Valor.

La edición 2019 del Panorama de la Transformación Digital de los Negocios, organizado por la CESSI, tendrá lugar el lunes 10 de junio, en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires. En el centro del debate, las presentaciones y las charlas estará el Blockchain como pulso digital de confianza que revoluciona todos los modelos de negocios.

El protagonismo del Blockchain está cifrado (nunca mejor dicho) en su capacidad para registrar toda clase de información estructurada de un modo distribuido, inmutable y veraz. La jornada reunirá conferencias centradas en la irrupción del Blockchain en cada una de las industrias y las implicancias para la transformación de sus negocios, además del abordaje de los planes de gobierno hacia la Economía del Conocimiento. También se ahondará en el camino de la Internet de la Información a la Internet del Valor, la tecnología para el Triple Impacto, la irrupción del Blockchain en todas las Industrias, la era cognitiva y el Blockchain, entre otras temáticas. También, los asistentes podrán disfrutar de una serie de paneles de experiencias privadas y casos de éxito en donde esta tecnología se convirtió en una aliada fundamental para la obtención de información valiosa.

“Desde CESSI, este año nos enfocamos en dedicar un espacio exclusivo al Blockchain con el objetivo de continuar propiciando un ámbito de debate y reflejar que las oportunidades de negocio pueden capitalizarse en cualquier industria, contemplando sus particularidades y necesidades, gracias a la aplicación inteligente de los habilitadores tecnológicos como el que presentamos en esta edición, el Blockchain, que junto a la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas (IoT) y la Analítica Predictiva están transformando la Internet de la Información en la Internet del Valor”, dijo Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Los diversos paneles estarán representados por importantes referentes del sector:

  • Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa en Ministerio de Producción de la Nación,
  • Julián Dunayevich, Director Nacional de NIC Argentina, Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com,
  • Aníbal Carmona, presidente de CESSI,
  • Blas Briceño, presidente de Finnegans,
  • Jun Xu, vicepresidente Huawei Cloud,
  • Rosario Flores Vidal, gerente de Productos en Bind Banco Industrial,
  • Ramiro Marra, director de Bull Markets,
  • Manuel Beaudroit, gerente de Marketing en Bitex,
  • Mario López, director Poincenot.

Entre los sponsors que formarán parte del evento están el Banco Industrial (BIND), Poincenot, Huawei, Globant, Finnegans y Sancor Salud. La jornada está auspiciada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Presidencia de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Fundación Sadosky, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) y la Cámara Argentina de Internet (CABASE).

Acompañan este evento organizado por CESSI la Red de Entidades, Polos y Clústeres: Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Polo IT Corrientes, Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF), Clúster Tecnológico Río Cuarto, Clúster TIC Santa Fe, Córdoba Technology Clúster, Polo IT La Plata, Polo IT Buenos Aires, Polo IT Chaco, Cámara Empresas Desarrollo Informático Rafaela (CEDI), Polo Tecnológico de Bahía Blanca, Polo Tecnológico del Paraná, Polo Tecnológico Rosario, Polo TIC Mendoza, Clúster Tecnológico Catamarca, Clúster Tecnológico Tucumán, Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), la Cámara de Industria de Software y Tecnología de la Información y la Comunicación de la provincia de San Luis (CISTIC), Clúster SBC Misiones, Clúster Infotech Neuquén, Cámaras de Empresas Tecnológicas de San Juan (CASETIC), Clúster Tecnológico San Francisco, Clúster TIC Villa María y Región, y Cámara ClusteAr.

La inscripción es abierta al público, para más información puede consultar el siguiente link: http://www.cessi.org.ar/panorama/.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close