‘Certification Challenge’: un programa para impulsar a los partners 

Con esta solución Google Cloud busca ayudar a los canales a capacitarse en el tema de nube para maximizar el potencial de las empresas y estén listos para el 2022. 

La transformación digital ha tomado mayor fuerza a lo largo de los meses, por ello Google Cloud está ayudando a los socios de todas las industrias a migrar a la nube, considerando que en México existe una oportunidad de “generar 5.64 dólares por cada dólar vendido de productos de Google Cloud”, de acuerdo con un estudio de IDC.

Además, se estima que “para 2025, la cifra aumentará a 8.67 dólares por cada dólar de la compañía”, comentó Martha Cuevas, directora de canales de ventas para Google Cloud en Latinoamérica. Bajo este contexto, se busca preparar a los socios con tiempo, recursos y programas como “Certification Challenge”.

El propósito del programa es seguir impulsado el alcance y la tecnología con la que cuentan, para llegar a los clientes que lo necesitan, a su vez aumentar el número de personas certificadas para satisfacer la demanda.

“El beneficio de esta iniciativa está en acelerar la adquisición de conocimientos que permitirá a nuestros socios aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece Google Cloud para sus negocios, a través de unos “track” acelerados que incluyen cursos avanzados, apoyo a socios en arquitecturas y propuestas a cliente, etc.”, añadió.

Acceso

Los partners pueden ingresar a https://cloud.google.com/certification para tomar el programa de 8 semanas, a través de on demand, sesiones virtuales o en vivo, en diferentes idiomas (español, inglés, portugués) y podrán adquirir conocimientos sobre “los fundamentos de los principales servicios de Google Cloud, así como del diseño, planificación y gestión en la implementación de arquitectura de nube. De igual forma, pueden aprender a implementar, administrar y escalar aplicaciones a través de Google Kubernetes Engine (GKE)”, agregó la directora.

‘Certification Challenge’ va dirigido para todos aquellos que estén interesados en soluciones, servicios híbridos, nube, multinube, y que quieran crecer en estas áreas para incrementar sus ingresos, incluso en Workspace se considera una oportunidad de negocio.

“Como parte del programa, Google Cloud ofrecerá vouchers para las certificaciones de nivel Associate y Professional. Es importante mencionar que éstos están condicionados para aquellas personas que hayan asistido al 100% de las sesiones impartidas por un instructor o que hayan cumplido con el 100% de las sesiones on demand”, finalizó.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X