CDC Group, un diamante en bruto para el fabricante Extreme

La compañía anunció el reconocimiento de Mayorista Diamante que recibió de parte de su socio de negocios Extreme, quien calificó como excelente el trabajo del mayorista en el desarrollo de la marca en sus principales sucursales de México.

De acuerdo con Tania Días, Responsable de Extreme dentro de Centro de Conectividad, el reconocimiento representa un avance importante para CDC, que beneficia principalmente a su red de asociados en cuanto acrecimientos, desarrollo y mayores oportunidades de negocio para todos.

Adrián Capilla, Director de Distribución de Extreme Networks Latinoamérica, reconoció que desde que firmaron el acuerdo comercial, CDC mostró mucho interés por la marca, logrando records importantes de ventas, obteniendo la certificación y especialización de sus ingenieros, y ampliando el rango requerido de resellers; “Estos factores influyeron determinantemente para convertirlo en Mayorista Diamante”, indicó Capilla.

Explicó, que este nuevo nivel exige al mayorista la especialización de su personal para poder capacitar a sus socios de negocio sobre la oferta tecnológica de la marca, en ese sentido, el directivo mencionó que CDC ya cuenta con dos ingenieros certificados para dar soporte técnico a los partners. Por otra parte, destacó el equipo de seguimiento y la estrategia de acompañamiento que tienen para el desarrollo de proyectos.

2020 – 2021

En lo que respecta al balance general que ambas compañías tuvieron este año, así como de las perspectivas que proyectan para el año que viene, Tania reconoció que 2020 ha sido difícil, con retos importantes centrados en la logística de la distribución, la concientización de sus clientes con respecto al uso de la tecnología para la continuidad del negocio, y en el tema de capacitaciones virtuales con los canales.

Carlos Santiago, Director de Canales para Extreme Networks en México, explicó que, si bien este año fue complicado por la pandemia, también se generaron muchas oportunidades para los canales, en ese sentido, y como medida de apoyo, actualizaron su programa de socios Live, enfocándose principalmente en los temas de financiamiento flexible y de formación al canal. Adicional, otorgaron certificaciones de postventa gratis.

Por otra parte, reconoció que la situación coyuntural que se vive ha generado un ambiente proclive para impulsar su tecnología Lan y Wireless Lan; “con la transformación digital acelerada de las empresas tras el confinamiento, y el trabajo remoto, los canales han podido ayudar a sus clientes con nuestro portafolio; gracias a ellos hemos incrementado nuestra participación en sectores como educación y gobierno”, aseguró Santiago.

Gracia a esto, el fabricante visualiza un cierre de año con crecimiento en su facturación. En cuanto al 2021, Adrián comentó que esperan que la industria tenga una recuperación paulatina, para ello, explicó que la tecnología jugará un papel importante para el desarrollo de los negocios.

Por otra parte, Carlos informó que buscarán impulsar su plataforma Extreme Cloud IQ, una herramienta que permite a los clientes tener una nube de cuarta generación para gestionar las redes alámbricas e inalámbricas, mediante aplicaciones analíticas que le darán visibilidad 360 grados sobre lo que pasa con su red y sus usuarios; “la oferta la tenemos para el canal bajo el modelo de suscripción; a través de una sola inscripción se puede administrar un número ilimitado de dispositivos, desde switches, ruteadores, puntos de acceso, y son recomendables a todo tipo de empresas y sectores”, detalló.

Por su parte, Tania comentó que para el próximo año darán mayor impulso a su plataforma de tienda en línea CDC Shop, un portal que da acceso a los canales al portafolio de soluciones completo del mayorista; “estamos reforzando todo el tema de contenidos, queremos que sea un portal de e-commerce ágil, dinámico y útil, con información técnica de nuestra tecnología, promociones, logística, y más”, concluyó Tania.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X