CDC Group amplía su oferta de seguridad con el portafolio de Dahua Technology

Dahua Technology y el mayorista Centro de Conectividad anunciaron una serie de acciones con las cuales buscan expandir su cobertura, posicionarse en el mercado mexicano e incrementar sus ventas.

De acuerdo con Sergio Rodríguez, gerente de producto de Dahua en CDC Group, la relación entre ambas compañías comenzó desde el año pasado con la distribución de soluciones de control de acceso, biométricos y cámaras térmicas, ahora, apostarán por el mercado de seguridad con equipos de videovigilancia CCTV, en donde ven amplias posibilidades de negocio para los canales de distribución.

Sergio reconoce que la calidad de los productos y el soporte que ofrece la marca son diferenciadores importantes que permitirán a los socios competir en el mercado y desarrollar proyectos básicos y de gran envergadura en sectores como el de gobierno, empresarial y transporte.

Dijo, que el modelo comercial será a través de dos tipos de canales: instaladores, para proyectos pequeños, e integradores, para desarrollos más grandes. En ambos casos, el mayorista cuenta con stock suficiente de productos análogos. El vocero afirmó que, para hacer frente al tema del desabasto, desarrollaron una estrategia con la marca basada en esquemas de preventa y dar continuidad a los proyectos de los canales. Los socios pueden adquirir kits de cuatro cámaras, cámaras básicas de hasta cuatro megapíxeles, equipo análogo avanzado, videowalls, entre otros.

Metas

De acuerdo con Sergio, los objetivos de la alianza son incrementar las ventas de soluciones CCTV en las verticales antes mencionadas, para ello, CDC Group ofrece a los socios capacitaciones y certificaciones en diferentes niveles, las cuales son impartidas por su equipo de ingenieros quienes tienen la facultad de ayudar a los canales a armar soluciones puntuales.

En estos momentos el mayorista se encuentra en la etapa de reclutamiento y segmentación de partners, con quienes buscarán apoyarse y empezar a canalizar los proyectos que obtengan.

Informó que durante el último trimestre del año impulsarán la difusión de los programas que tienen: Dahua Partner Program, enfocado a instaladores, y Dahua VSIP, para socios más especializados, quienes tienen acceso a diferentes beneficios como: registro de proyectos, soporte de preventa, generación de demanda, capacitaciones técnicas, comerciales, costos preferenciales, acompañamiento, y más.

Por temas de la pandemia, todas las capacitaciones comerciales y de introducción a la marca son en línea, no así las certificaciones, las cuales son presenciales, se llevan a cabo con aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X