Catálogos de productos por Whatsapp, la nueva característica de la versión Business

Recientemente, la compañía de Facebook presentó una nueva herramienta para los usuarios de Whatsapp Business: ahora los negocios podrán enviar catálogos de productos directamente por chat.

WhatsApp está expandiendo las capacidades de su aplicación pensada para propietarios de negocios que desean llegar a sus clientes a través de smartphones. La compañía propiedad de Facebook presentó recientemente una nueva feature para WhatsApp Business, se trata de una nueva función de “catálogos” que permitirá a las empresas mostrar y compartir sus productos y servicios a clientes potenciales, que pueden navegar por fotos, ver precios y leer descripciones de productos para que puedan tomar una mejor decisión de compra.

Estos catálogos sirven efectivamente como un catálogo online en WhatsApp, que puede funcionar sin la necesidad de una página web. En cambio, el propietario de la empresa simplemente visita la nueva opción de Catálogo en la configuración de su aplicación y carga fotos de lo que sea que estén vendiendo y completa los detalles, que opcionalmente pueden incluir un código de producto o servicio (por ejemplo, un SKU), si fuera necesario.

Estos artículos del catálogo se pueden enviar a los clientes en un mensaje de chat de WhatsApp. Por ejemplo, si un cliente pregunta por un artículo en particular o por una recomendación, el propietario de la empresa puede tocar para enviar un artículo en particular de su catálogo que incluya toda la información que el cliente desea saber.

Los catálogos son particularmente atractivos para los clientes de WhatsApp basados en mercados emergentes, donde la mayor parte de la actividad en línea de los usuarios se realiza dentro de las aplicaciones en lugar de en la web en general. A medida que los nuevos usuarios se conectan en estas regiones, a menudo se saltan la revolución de la PC por completo y se dirigen directamente a los teléfonos inteligentes.

La aplicación de WhatsApp Business ya está reclamando una parte de ese mercado. A principios de este año, la compañía dijo que la aplicación había llegado a unos 5 millones de clientes comerciales.

La función de catálogos se une a varias otras diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, incluidos los perfiles comerciales, las respuestas rápidas para mensajes, las etiquetas de chat y los mensajes automatizados.

WhatsApp dice que la nueva característica está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business en Android y iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos, por el momento. Pronto se lanzará a otros mercados mundiales, pero WhatsApp no ofreció un plazo de lanzamiento más exacto.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close