Casos de éxito y soluciones de IT se destacaron en la agenda del IDX Ingram Digital Experience

En el Carmel Club, al norte de la capital colombiana, se desarrolló el Ingram Digital Experience (IDX) 2022, el evento que Ingram ha posicionado como uno de los más importantes de la industria tecnológica en Colombia, cuando de soluciones IT y casos de éxito se habla.

Los directores generales en Colombia, de los principales fabricantes de IT del mundo, presentaron sus mejores prácticas en el IDX 2022, un evento que estuvo conducido por Sebastián Magnarelli, director de IT SITIO. Sumado a ello, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar paneles dedicados a discutir sobre transformación digital y cloud; experimentar con las soluciones en más de 20 stands inspiradores y entender los pilares de crecimiento establecidos por Ingram para continuar su crecimiento en el país los próximos años.

“El IDX 2022 es el encuentro más importante del ecosistema de fabricantes, canales y prestadores de servicios financieros de la industria IT en Colombia. En este día entendemos las mejores soluciones IT implementadas en el país para inspirarnos a replicarlas, discutimos en paneles de alto nivel visiones para transformar digitalmente las empresas de nuestro país y compartimos los pilares de crecimiento a futuro de nuestra compañía.”, explicó Juan Andrés Mejía, Managing Director General de Ingram Micro.

Asimismo, en su panel Mejía se enfocó en mostrar los principales diferenciales de mercado de Ingram Micro en Colombia, a través de los cuatro pilares de la compañía:

  1. Arquitectura y preventa gracias a un servicio robusto sustentado en decenas de arquitectos en Colombia y Latinoamérica altamente capacitados que están a disposición de todos los canales del país.
  2. Matrix Services, o servicios gestionados y profesionales.
  3. Soluciones financieras específicas ofrecidas a los canales de distribución que se adaptan a la necesidad de cada cliente.
  4. E-commerce: hoy el 50% de las transacciones de la compañía se realizan a través de este medio. De ese número, el 80% se da a escala regional, con un crecimiento anual del 300% en ingresos.

Otro speaker destacado fue Pablo Santos, fundador y CEO de Finaktiva, emprendedor colombiano con varios premios a nivel mundial.

Los fabricantes que participaron en el IDX 2022 incluyeron a: HP, HPE, AMD, Lenovo, Intel, Honeywell, Apple, Dell, Microsoft, ASUS, IBM, Cisco, JAMF, Zebra, VMWare, ELO, APC, LG, Samsung, Kingston, Paloalto, Proofpoint, WatchGuard, Tenable, Mandiant, Juniper, Quest, Trellix, BeyondTrust, Acronis, RPost, AvePoint. Por parte de entidades financieras, participarán Finaktiva, Open Pay, Factor Dinero, Red Capital y Alianza Fiduciaria.

“El IDX 2022 acogió a más de 35 fabricantes IT con sus ejecutivos, y a 200 de los canales más importantes del país. Al ser uno de los distribuidores más grandes del mundo, y por ende de Colombia, queremos mostrarles a nuestros canales de distribución, cómo podemos ayudarles a crecer su negocio a través de estrategias innovadoras”, manifestó Adriana Prosperi, Gerente de Marketing y E-commerce de Ingram Micro.

Además, los asistentes tuvieron a su disposición, stands de soluciones financieras dedicados a explicar cómo estructurar proyectos IT de diferentes necesidades, montos y plazos en Colombia.

“El Ingram Digital Experience 2022 se convirtió en una manera diferente de profundizar en temas de tendencia mundial como ciberseguridad, trabajo híbrido, Inteligencia Artificial y ambientes multicloud.”, señaló Andrés Martínez, Gerente de Soluciones Avanzadas y de Ventas de Ingram Micro.

Otras de las novedades del IDX 2022, fue la activación de promociones para más de cien productos a través del e-commerce de Ingram, los cualés tuvieron descuentos superiores al 20%, disponibles para todos los clientes de la compañía, los cuales se podían activar a través de un Hashtag publicado en redes sociales.

Para Prósperi, el Ingram Digital Experience 2022 fue un evento completamente tecnológico, con recursos digitales innovadores como un avatar de voz que interactuaba con el público para ampliar el conocimiento del valor que Ingram genera al ecosistema IT. Fue transmitido por redes sociales, así quienes no lograron asistir, enviaron sus preguntas a los panelistas, expositores y directivos de las marcas vía on line.

Reconocimientos

Para cerrar el evento, Ingram reconoció a sus mejores canales por categorías así:

  • Mejor canal de fidelización: Controles empresariales.
  • Mejor canal de desarrollo: Makaal Colombia SAS
  • Mejor canal de Data Center: ASIC SAS
  • Mejor canal de ciberseguridad: Netdata Colombia
  • Mejor canal DC POS: Servibarras
  • Mejor canal Networking: Andeantrade Group Latam SAS
  • Mejor canal cloud: Servicios Empresariales IT ITSE SAS
  • Mejor canal consumo: Puntonet Insuperable SAS
  • Mejor canal comercial: @PC Mayorista
  • Mejor canal retail: Hogar y moda
  • Canal de mayor crecimiento: Linalca Informática
  • Mejor canal del año: Tecnología Informática
 

    María Amparo Gaitán

    Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X