Casos de éxito – Las ventajas del story telling

El marketing de contenidos se ha consolidado como una de las herramientas de comunicación más eficaces en los tiempos actuales ya que los usuarios no lo ven de entrada como una publicidad y lo asumen como un valor añadido. Las historias tienen que ser poderosas y generar emoción como elementos claves para garantizar el engagement deseado y no debe dejar de incluir un video, que hoy es una tendencia prioritaria y todos los estudios de su uso confirman un altísimo porcentaje de conversión.

Existe  la creencia de que cualquier persona vale para producir contenidos. Al fin y al cabo para escribir contenidos se necesita simplemente saber escribir, por lo que cualquiera se puede poner ante una hoja en blanco y contar lo que la empresa o la marca quieren que cuente. Por ello, los contenidos acaban a veces en manos de trabajadores de la propia compañía, que de pronto tienen que asumir esta nueva responsabilidad, o en quien tenga un momento para hacerlos; en freelances externos, escogidos no por su profesionalismo sino más bien porque cobraban poco por hacer ese trabajo; o en agencias externas que no están en absoluto especializadas en la cuestión. En definitiva, los contenidos se dejan en manos de cualquiera.

Esto es un error completo y absoluto !!! El marketing de contenidos es una pieza clave en la estrategia de marketing en estos tiempos y es una de las pocas piezas que sigue permitiendo conectar con los potenciales clientes y lograr que estos reciban los mensajes que la empresa quiere compartir. Los contenidos se han convertido en una gran esperanza pero no funcionarán sino se hacen de la manera correcta.

Nuestro equipo de periodistas y colaboradores vienen escribiendo desde hace muchos años sobre los temas más destacados de los diferentes verticales en el mercado IT y hasta inclusive lo hacen no solo para nuestro medio, sino también para otros medios colegas muy reconocidos. Ellos son los encargados de tomar contacto con todas las partes involucradas en las historias para poder curar el contenido de la manera más apropiada

Nuestro equipo creativo se encargará de incluir todo tipo de recursos adicionales que ayuden a dar más importancia a los datos que se quieran destacar dentro del contenido (infografías, fichas técnicas, galería de imágenes, etc) y el equipo audiovisual apoyará en la producción de videos en calidad profesional donde se destaque lo más relevante de la historia y sus protagonistas en menos de 5 minutos de duración.

Adicionalmente ofrecemos toda la potencia de nuestras Comunidades, portales y bases de datos para la comunicación de la historia creada en las audiencias que mayor interés puedan tener.

Finalmente nuestro equipo ejecutivo te enviará un completo informe de resultados de todas las acciones de comunicación realizada con los datos de contacto de los interesados para que los puedas convertir en nuevos negocios para tu empresa.

CASOS DE EXITO > 

¿Cuales son los servicios?

Cuando un cliente nos pide que lo ayudemos con un caso de éxito estos son nuestros servicios:

  • Apoyo de contenidos en el armado del caso y los guiones por parte de un periodista de nuestro equipo
  • Producción audiovisual con apoyo de nuestro equipo y con equipamiento de alta calidad (2 cámaras, iluminación, sonido y edición profesional)
  • Entrega de un video con calidad HD de entre 5-8 minutos de duración
  • Publicación de la historia en el portal de ITSitio.com como material periodístico (incluyendolo en nuestros newsletters de noticias y replicandolo en nuestras redes sociales)
  • Reporte de resultados con datos de contacto de los usuarios interesados en la historia.

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close