Casio lanza nueva línea de proyectores y fortalece la video colaboración en el mercado

Sus nuevos equipos permiten mayor movilidad al momento de una reunión o clase, y permite conectar hasta 40 dispositivos con un solo toque gracias a su función One Clic Connection

Hace unos días, Casio presentó en la ciudad de México su nueva línea de proyectores Superior con función One Clic Connection y la actualización de las familias Advance y de Tiro Ultra Corto.

Durante la presentación, Claudia Romo, gerente de la División de Proyectores de la compañía, comentó que Casio lleva 9 años fabricando equipos sin lámpara, lo cual ha sido muy bien aceptado por el mercado mexicano, además, están libres de mercurio, por lo que son amigables con el medio ambiente.

También permiten un bajo consumo de energía y una duración de 20 mil horas, diseños compactos y estructura resistente al polvo, haciéndolos ideales para corporativos, salas de juntas y capacitación, y más recientemente, para exhibición en algunos museos.

 
 
 

     

    Los modelos de la serie Superior son XJ S400UN, XJ S400U, XJ S400WN y XJ S400W y ofrecen características como resolución WXGA-WUXGA, 4 000 lúmenes de brillantez, lente de 1.7 X, altavoz de 16W, flexibilidad de instalación de 360°, reducción de ruido, etcétera. De los cuatro modelos, dos cuentan con función inalámbrica.

    Los modelos de la familia Advance son XJ F11X, XJ F101W, XJ F21XN y XJ F21WN, mientras que los de tiro ultracorto son XJ UT312WN, XJ UT352W y XJ UT352WN.

    One Clic Connection- OCC

    El concepto de One Clic Connection consiste en poder conectar cualquier dispositivo al proyector con un solo toque, sin necesidad de cables, lo cual hace más eficiente la implementación del producto y el monitoreo del equipo en la parte de seguridad.

    OCC cuenta con la función Moderador, con lo cual una persona puede tener el mando de la sesión, decidir qué dispositivos pueden conectarse y proyectar. Durante la sesión pueden visualizarse hasta cuatro imágenes de distintos dispositivos.

    De igual forma permite controlar de manera remota el proyector, sin necesidad de volver a configurar si el usuario llega a cambiarse de sala. Otras ventajas son la función Desactivación Automática, que apaga el proyector cuando no se encuentran señales de entrada, el cronometro en pantalla y plantillas precargadas para poder trabajar con mapas mentales y hacer anotaciones sobre una pizarra.

    Se pueden conectar hasta 40 dispositivos, dependiendo de la red del usuario y es compatible con plataformas Windows, Mac, iOS y Android.

    El papel del canal

    En cuanto a los canales, Claudia comentó que forman una parte importante dentro del negocio ya que a través de ellos llevan una solución completa e integrada a los clientes y dan a conocer las ventajas y características de las soluciones respecto a la competencia.

    Para poder vender los productos, los partners necesitan capacitación para el concepto OCC, así como para la implementación. “Aunque es una situación simple, necesitamos que sea muy ágil y se requiere conocimiento en cuanto a redes para que puedan diagnosticar si se requieren dispositivos adicionales”, explicó la vocera.

    Y agregó que los entrenamientos se realizarán mediante talleres -el próximo será en agosto- y así poder capacitar de manera más cercana a todos los clientes y sobre todo a los integradores que van a perfilarse totalmente a la implementación de OCC y la solución como tal.

    “También participamos con los mayoristas en presentaciones y giras de negocios donde llevamos la solución y vamos capacitando, y como marca siempre estamos dispuestos a cercarnos a cada uno de los usuarios y los clientes para que sea más flexible”, dijo.

    Disponibilidad

    Los mayoristas con los que van a estar disponibles son CVA y CT Internacional, en sus distintas sucursales, y si bien ya hay producto disponible en México de la serie Superior, todavía están a la espera de que lleguen otros más al país, y poder tener disponibilidad total para épocas como el Back to School.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close